UNOS LA LIBRAN Y A OTROS LOS GUARDAN

¡Por calientes! Futbolistas en problemas con la ley por agresiones sexuales

Sebastián Sosa pagó por su libertad, mientras que, Robinho fue condenado

¡Por calientes! Futbolistas en problemas con la ley por agresiones sexuales

Foto: (IMAGO7, AFP)

Futbol 22/03/2024 11:47 Carlos Fragoso Actualizada 11:47
 

El exarquero de los Pumas, Sebastián Sosa, que fue acusado por una joven argentina de 24 años por agresión sexual, logró la libertad condicional, después que se llevó a cabo la primera audiencia.

A pesar de ello, el guardameta uruguayo no estuvo exento de pagar una multa de un millón de pesos mexicanos (50 millones de pesos argentinos). 

Además, el guardameta charrúa no podrá salir de aquel país en los siguientes tres meses y deberá presentarse ante el juzgado cada 15 días. 

Lee también: Biker alcoholizado le causa la muerte a su novia recién graduada, en CDMX

Arresto

En cuanto a los compañeros de Sosa que estuvieron involucrados en el caso, José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio deberán cumplir con arresto domiciliario por los próximos 90 días, por lo que les fue colocada una tobillera electrónica.

De acuerdo con reportes desde Argentina, la Fiscalía pidió una condena por abuso sexual con acceso agravado para los jugadores José Florentín y Braian Cufré, mientras que para Abiel Osorio sería abuso sexual con acceso carnal sin agravante, mientras que Sosa solo de ser partícipe, sin acceso carnal de abuso sexual agravado.

Robinho ya está ‘guardado’

Exjugador brasileño fue arrestado y cumplirá una condena de 9 años en prisión

El exfutbolista Robinho fue detenido este jueves por la policía brasileña para pagar en el país una condena de nueve años de prisión por una violación colectiva cometida en Italia en 2017.

“El preso pasará por examen en el IML (Instituto Médico Legal), por audiencia de custodia y será enviado al sistema penitenciario”, indicó la policía federal de la ciudad de Santos, cercana a Sao Paulo, en una nota enviada a la AFP.

El exdelantero, de 40 años, fue llevado por agentes a la sede de la autoridad en esa urbe portuaria, según medios locales, minutos después de que la corte suprema de Brasil le negara un recurso interpuesto por su defensa.

Sus abogados recurrieron el miércoles al Supremo Tribunal Federal (STF) con la esperanza de que suspendiera la orden de encarcelamiento hasta que se agotaran las posibilidades de apelación.

Pero el magistrado Luiz Fux lo desestimó y ordenó que empezara a “cumplir su condena”e

Google News - Elgrafico

Comentarios