BICHO ATACA NUEVAMENTE
Tigres reporta 12 de sus jugadores con Covid, pospone partido contra Santos
(Foto: Ilustrativa Unsplash)
Se veía venir y llegó. El Covid-19 volvió a afectar al futbol mexicano a punto de iniciar el Clausura 2022.
Debido al brote que se presentó en el equipo de los Tigres, 12 casos activos, se decidió postergar el juego contra el Santos, que se debía de efectuar este sábado en el Estadio Corona, pasándolo al miércoles 12.
Eso no es todo, el duelo entre Pumas y Toluca se encuentra en un vilo. Se habla que el cuadro rojo tiene más de 10 contagiados, lo que propiciaría que también se mueva a otra fecha. Este día la Liga decidirá.
Lee también: En pleno repunte de contagios de Covid en CDMX, dejan sin trabajo a 50 paramédicos
Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, destacó que hasta el momento, la jornada no se ha modificado, sólo se ha atrasado un juego, expresando que el grueso de los clubes no le han aplicado a sus jugadores, la tercera vacuna, la de refuerzo, solamente dos equipos han confirmado haber realizado este proceso. “Tenemos datos del primer y segundo semestre del año anterior, y podemos decir que todos los jugadores tienen el esquema de vacunación completo, pero sólo dos clubes se han puesto el refuerzo”.
En una reunión de emergencia entre los clubes participantes de los diferentes torneos, se estableció que los equipos tienen la obligación de tener vigente los resultados de las pruebas, “PCR o antígenos, para acreditar que no se está contagiado y que también no pueden contagiar”.
La Liga MX, reportó que hasta el lunes pasado, había 116 casos activos en todas las categorías: En Liga MX, 39; en la femenil, 13 y en Expansión, 24; el resto en categorías menores.
(Fotos: Twitter)
EL DATO
Son 3800 pruebas de antígenos y PCR, se han realizado en los distintos torneos del futbol mexicano.
Esperan los resultados de las pruebas de hoy, para saber si el Pumas-Toluca disputan su partido el domingo, Los Diablos tienen brote.
Lee también: Destinarán más recursos para compra de pruebas Covid en CDMX, asegura Sheinbaum