Se jugaron los primeros 90 minutos de la final del torneo Apertura 2024 de la Liga MX Femenil y con un marcador 1-0, Tigres se lleva la ventaja al Gigante de Acero.

La sexta final regia no podía decepcionar y el primer capítulo estuvo lleno de intensidad y emociones, digno de una final. 

Durante el primer tiempo se vio un partido de ida y vuelta, Tigres inició ejerciendo mayor presión y poco a poco ganaba la posesión del esférico y, por lo tanto, el dominio del encuentro, pero a pesar de las aproximaciones al área rival, no lograba concretar. 

Lee también: Taxista culpa a los taxis de plataforma de competencia desleal ¿qué motivos da?

Rayadas se fue metiendo al partido y aunque querían hacer daño, Ceci Santiago se los impedía con sus intervenciones oportunas. 

Las porteras fueron clave para que sus equipos se fueran al descanso con el marcador en 0. 

El inicio del primer tiempo estuvo pausado por faltas y los ánimos se empezaron a calentar en el terreno de juego, Anika Rodríguez y Merel Van Dongen tuvieron un conato de bronca luego de un jalón da la auriazul sobre la amazona. 

Tigres tenía dominaba el partido y la desesperación por querer marcar le jugó en contra a Thembi, pues al 51’ le anularon un gol por estar en fuera de lugar, pero no fue el único. Al 56’ la abanderada le anuló su anotación a Jennifer Hermoso porque previamente se había marcado una falta. 

Pero las amazonas no dejaron de insistir y, aunque Pamela Tajonar hacía muy buenas atajadas, al 79’ Greta Espinosa se encontró con el balón y, de cabeza, anotó el gol que les da la ventaja para el partido de vuelta y que las pone más cerca de su séptimo campeonato.

La final de vuelta se jugará este lunes 25 de noviembre en el estadio BBVA

Google News