CONTRA EL ODIO
Vinícius Jr cierra la boca a la afición del Atlético de Madrid tras actos racistas en su contra
Vinícius Jr calla a la afición del Atlético de Madrid tras actos racistas en su contra (Fotos: Twitter)
Este jueves de Clásico en Madrid empezó muy violento para el juvenil brasileño Vinícius Jr, pues los ataques racistas en su contra por parte de los seguidores del Atlético de Madrid no se detienen, incluso subieron en agresividad.
Previo al duelo de la Copa del Rey, en un puente cercano a la Ciudad deportiva de Valdebebas fue puesta una manta con la leyenda: "Madrid odia al Real", junto a ella, y colgando del cuello, un muñeco de plástico color café que portaba la playera del delantero
De acuerdo al diario Marca, desde que se dio a conocer que los equipos se enfrentarían en Cuartos de Final, constantemente han aparecido manifestaciones de este tipo en distintos puntos de la capital española, mismos que han sido removidos por el personal de limpieza del lugar.
Lee también: Esposa de Dani Alves lo saca de su vida y estas son las pruebas; esta es la cárcel en la que vive
Los cuerpos de seguridad confirmaron para la agencia de información AFP que se ha abierto una investigación para averiguar lo ocurrido sobre el acto de discriminación.
El pasado 18 de septiembre, el jugador vivió lamentables momentos en el Estadio Cívitas Metropolitano, casa de Los Colchoneros, cuando a un unísono retumbaron cantícos racistas en su contra.
"¡Eres un mono, Vinícius eres un mono!", se escuchó en el recinto, por lo que el seleccionado de Brasil pidió investigar y castigar a quienes protagonizaron los actos.
Por su parte, en aquella ocasión la Fiscalía de Madrid señaló que se trataba de una "máxima rivalidad" y que los insultos sólo "duraron unos segundos", por lo que "tampoco integrarían un delito contra la dignidad".
Tanto el Atlético de Madrid como el Real se han pronunciado condenando los hechos, más no han sancionado a sus aficiones para evitar que se sigan dando.
Vinícius da cachetada con guante blanco
Luego de que se diero a conocer lo ocurrido previo al derbi, el futbolista optó por mantenerse al margen, pues el apoyo que solicita desde hace meses, sólo llega en forma de comunicados por parte de su club, así que decidió cerrar bocas y enfurecer más a los rojiblancos al cerrar el Clásico con un gol.
Durante los tiempos extras, al 120+1', el atacante sentenció el juego gracias a una jugada individual en la que pasó el balón entre la defensa del Atlético de Madrid, y con la derecha, dentro del área, metió el esférico en la red del rival.
El partido finalizó 3-1 en favor del Real Madrid, escuadra que logró clasificarse a Semifinales y se mantiene a la espera de conocer a su próximo contricante entre Barcelona, Osasuna y Athletic Club. El cruce se anunciará el próximo lunes 30 de enero.