CIUDAD DE MÉXICO. – Mauricio Rodríguez Mendoza ya tiene experiencia como Judas, pero este año debutará en el Comité Semana Santa Peñón de los Baños, Venustiano Carranza.
“Será la sexta ocasión que representaré a Judas Iscariote, en diferentes grupos, y siempre he dicho que se vive de manera diferente, pero con la misma emoción de la primera vez”.
“Este año no iba a salir, pensaba irme de vacaciones, pero el comité del Peñón me hace la invitación y acepté porque para mí representa un reto ya que haré a Judas en un nuevo escenario y con diferente libreto”.
“Esta representación se convierte en una pasión y más cuando permites que tu personaje te envuelva, te domine y sea totalmente tuyo, es una experiencia padrísima”.
“Él se ha convertido en compañero, amigo y confidente. Por eso cuando me toca hacerlo le he pedido permiso para poder interpretarlo, además le prendó una veladora y le enseño la cuerda con la que me voy a colgar”.
“Judas no es controversial, es un personaje tan humano como tú y como yo que está lleno de ambiciones, dudas, egocentrismo y luego se convierte en una persona muy vulnerable”.
“Para mí el verdadero traidor va a ser siempre Pedro. Judas Iscariote ha sido muy castigado por todos porque no hay textos en los que de su versión de la historia y si lo hizo se perdieron. Él era un libertador de su pueblo”.













