Omar Ortiz fue declarado culpable según su expediente de estar vinculado a 3 secuestros; sin embargo, fue presentado en un principio por 24 secuestros, la condena que recibió fue de 75 años de prisión, esta historia de su detención está rodeada de algunas irregularidades, en entrevista con contó el como fue su detención, y como la prisión ha cambiado su vida

El exjugador del confesó que llevaba una vida de desorden derivada del dinero que comenzó a recibir por el futbol, “A pesar de que viví una infancia sin mi padre, viví bien con mis hermanos, sin lujos, pero bien; al momento de ya llegar el futbol a mi vida empecé a transformar mis pensamientos.”, estos nuevos comportamientos son los que lo llevaron a relacionarse con personas que probablemente influyeron en su detención.

En este momento el recluso se muestra con una fe muy alta hacia dios “era católico, de vez en cuando iba a la iglesia, pero no era un religioso que leyera la palabra de dios”, esto dijo mientras sostenía su biblia durante toda la entrevista. Además, mencionó que el preferiría tener a un hijo de dios antes que a un hijo futbolista: “el hijo de dios va a vivir una vida feliz con lo que dios le provee, el futbolista puede tener todo, pero no encontrar la felicidad, el vacío sigue”.

Imagen: Penitencia
Imagen: Penitencia

Lee también:

"Un secuestro o 25 no cambian la sentencia que me dieron. No me puedo justificar, a ellos les dijeron que yo fui", contó Omar, quien relató que fue amenazado y torturado durante tres días para firmar unos documentos cuyo contenido aún desconoce. Su familia, tras reportar su desaparición, no tuvo noticias de él hasta que fue presentado como 'capturado' y señalado como 'secuestrador'."

¿Cómo lo relacionaron con los secuestros?

“Yo hacía fiestas o iba a las fiestas”, supuestamente de aquí salían las personas que el “gato” Ortiz puso para ser secuestrados. “No sabía quién estaba alrededor de mí, ese fue mi error”, el portero declara que es esta la razón del por qué es acusado y relacionado a estos secuestros. En ningún momento acepta ser culpable de alguno de estos secuestros; sin embargo, declaró: “Nunca les he exigido mi libertad, si tienen los fundamentos y las pruebas en contra de mi que me juzgaran de acuerdo con lo que hay en contra y a favor”

“¿Eres inocente?”

“Para dios si, yo me sentí culpable mucho tiempo porque cometí errores, no cometí el delito, pero si cometí errores”, esto respondió al ser cuestionado si se consideraba inocente. “

¿Quién era el "Gato" Ortiz?

Omar “Gato” Ortiz, era un futbolista que se desempeñaba como guardameta, su carrera comenzó en 1997 y concluyó en 2010 tras recibir una sanción de dos años por dopaje; su carrera como futbolista la desarrolló en: Monterrey, Necaxa, Atlante, Celaya, Jaguares y fue portero de la selección nacional mexicana.

Imagen: Especial
Imagen: Especial

Si quieres saber más de la historia, aquí está la entrevista completa de Saskia Niño de Rivera:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios