Historias

DE EXTRA A ESTRELLATO

“Es un privilegio ser Jesús”: Brayan Rubio llevará mensaje contra la inseguridad en Zacatecas

Debido a los altos índices de violencia en la entidad, hace tres años el párroco tuvo que cancelar las actividades de Semana Santa

Semana Santa (El Gráfico)
Semana Santa (El Gráfico)
24/03/2025 |10:49
Logo de elgrafico
Sergio Trejo
Reportero y editor en El GráficoVer perfil

ZACATECAS.- Brayan Rubio García, extra de televisión de 24 años, será quien rencarnará a Jesús de Nazaret en la representación del Resurrexit Ensamble Cofrade Emunáh, Pinos-Villa Hidalgo, Zacatecas.

¿Por qué decidió representar este personaje?

Es para mí un gran privilegio poder hacer este papel para demostrar cuánto amor dio Jesús por toda , y hacer conciencia de nuestro actuar para no ‘crucificar’ a una persona inocente.

¿A quién va dedicada su participación de este año?

Mi actuación va dedicada principalmente a Dios y obviamente para toda mi familia, porque me ha apoyado incondicionalmente.

¿Qué problemática de tu comunidad pedirías a Jesús solucionar?

En los municipios de Zacatecas estamos enfrentando la violencia, la inseguridad, la pérdida de ingresos y empleos.

Por eso, los que conformamos la representación de Semana Santa buscamos hacer conciencia entre la gente de la comunidad de que debemos actuar con amor y misericordia en todos nuestros actos, viendo a Jesús en todas las personas.

Debido a los altos índices de violencia en la entidad, hace tres años el párroco tuvo que cancelar las actividades de Semana Santa.

Te recomendamos