Más Información
Desde el museo del Fuego Nuevo, en el Cerro de la Estrella, se presentó al elenco que participará en la 182 representación de la Semana Santa en Iztapalapa.
El encargado de representar el papel de Jesús de Nazaret es José Julio Olivares Martínez de 27 años y originario del barrio de San Pablo.
Luego de pasar por el tradicional proceso de selección el estudiante del último semestre de la carrera de Economía en el Instituto Politécnico Nacional, tendrá el privilegio de encabezar el elenco en el que participarán cerca de 4 mil actores.
Por su parte la Virgen María será interpretada por Tabata Michelle Rosas Frias, originaria del Barrio de San José, ella tiene de 19 años.
Lee también: ¡La casa del terror! Feminicidios, drogas y crimen rodeaban esta pensión de Santa María la Ribera
Alfonso Reyes Ramírez, presidente del Comité de Semana Santa en Ixtapalapa A.C (COSSIAC) expresó su agradecimiento a los vecinos de la demarcación y a las autoridades por su apoyo para preservar la tradición.
De acuerdo con la alcaldesa Aleida Alaves Ruiz, alcaldesa de Iztapalapa, esta representación significa para su administración un momento de orgullo y compromiso.
“Como cada año la alcaldía se compromete a brindar total apoyo a esta histórica representación, nos aseguraremos de que todo se lleve a cabo con la mejor organización, seguridad y difusión para que este evento sea todo un éxito rotundo”, aseguró la alcaldesa en su primer año participando al frente del gobierno local.
De la semana del 17 al 19 de abril, se esperan 2 millones de asistentes que presenciarán los diversos cuadros de la representación de los últimos días de Jesús de Nazaret entre los hombres.
Este año participarán más de 3 mil elementos de las diversas corporaciones de seguridad pública participarán en la vigilancia a través de un plan operativo.
Habrá atención médica de primer nivel conformada por 25 ambulancias, equipos de rescate y puntos de hidratación para apoyar a la población.
La alcaldesa de Iztapalapa informó que se espera una derrama económica de 280 millones de pesos en beneficio de las unidades económicas de la demarcación.
Por último destacó la colaboración entre la alcaldía y la COSSIAC para que este evento se leve con total orden y en paz.