Historias

SEMANA SANTA

Joven de 18 años será Jesús y dedica su papel a quienes sufren en silencio

Un estudiante caminará con la cruz a cuestas en las complicadas calles de su colonia, como muestra de su devoción al catolicismo

Semana Santa (Foto: Especial)
Semana Santa (Foto: Especial)
31/03/2025 |11:22
Logo de elgrafico
Sergio Trejo
Reportero y editor en El GráficoVer perfil

Ciudad de México.– Santiago Acuña Guevara, estudiante de 18 años, será quien encarnará a en la representación del Viacrucis Gabino Alba San Bernabé Ocotepec, alcaldía Magdalena Contreras.

¿Por qué decidió representar este personaje? Porque siempre he profesado la y desde hace mucho tiempo era mi sueño hacerlo.

¿A quién va dedicada su participación de este año? Esta representación de Semana Santa está dedicada a todo el pueblo de por la paz en sus calles y para que sus habitantes encuentren la fe que tanto anhelan.

Lee también:

¿Qué problemática de tu comunidad pedirías a Jesús solucionar? Desafortunadamente, hay varios problemas que enfrentamos, no solo es de mi comunidad, sino a nivel nacional como en consumo de drogas, alcohol, inseguridad, entre otras.

Incluso, este tipo de situaciones lleva a que los jóvenes sean hostigados por otros muchachos que les hacen bullying y, por desgracia, este tipo de situaciones los hace pensar en quitarse la vida.

Por eso, los invito a todos a que se integren a la fe católica y que se acerquen a la Iglesia para tener la oportunidad de conocer cómo amar a Dios, porque en él está la protección que necesitan.

Te recomendamos