DIOS TE ACOMPAÑA
5 salmos que te ayudarán a dormir en paz y tranquilidad
La fe en Dios, dicen las y los catequistas a los pequeños, es como tener un amigo muy especial...
(Foto: Unsplash)
La fe en Dios, dicen las y los catequistas a los pequeños, es como tener un amigo muy especial que siempre está con uno, aunque no se pueda ver. Es confiar en que Dios te cuida y te ama, pase lo que pase.
“Imagina que Dios es como un padre o una madre que te quiere muchísimo, pero que es aún más poderoso y sabio. Aunque a veces no entiendas por qué pasan ciertas cosas, Él siempre está trabajando para tu bien”, porque te da valor y fuerza para salir adelante, porque te hace sentir menos solo, te da esperanza, te ayuda a sentirte amado y te guía.
Evocar la protección de Dios a través de los salmos es una extraordinaria opción para ir a la cama y dormir en paz y con tranquilidad.
Lee también: 28 de junio, Día del Orgullo LGBT: ¿Por qué San Sebastián es considerado un icono gay?
Por ejemplo, el salmo 4:8 - “En paz me acuesto y enseguida me duermo, porque sólo tú, Señor, me haces vivir tranquilo."
(Foto: Unsplash)
Salmo 23:4 - "Aunque pase por el más oscuro de los valles, no temeré peligro alguno, porque tú, Señor, estás conmigo; tu vara y tu bastón me inspiran confianza."
Salmo 91:1-2 - "El que habita al amparo del Altísimo se acoge a la sombra del Todopoderoso. Yo le digo al Señor: 'Tú eres mi refugio, mi fortaleza, el Dios en quien confío'."
Salmo 121:3-4 - "No permitirá que tu pie resbale; jamás duerme el que te cuida. Jamás duerme ni se adormece el que cuida de Israel."
Salmo 139:5 - "Por todas partes me rodeas; ¡me cubres con tu mano!"
Visualizar las imágenes positivas de estos salmos, cerrando los ojos, es una manera efectiva de aprovechar su poder y misticismo. Recurrir a estos salmos regularmente como parte de una rutina nocturna reconfortante puede ayudar significativamente a largo plazo.
(Foto: Unsplash)