IRVING PÉREZ
Abuelito de triatleta que está en Tokio lo apoya desde su puesto ambulante y se viraliza
(Foto: Twitter)
JOJUTLA, MORELOS.– Los atletas mexicanos que acudieron a los Juegos Olímpicos en Tokio, Japón, comenzarán , luego de un año de suspensión por la pandemia, a participar en sus respectivas disciplinas, por lo que todo el país estará atento a su desempeño.
Pero los morelenses, al que seguirán de cerca es a Irving Pérez, joven oriundo de Jojutla, donde su abuelo Hermilo Pérez Hernandez le manda todo su apoyo.
El comerciante, desde hace más de 40 años en el mercado Benito Juárez, recordó los inicios de su nieto, a quien trató de inculcarle junto a su hijo el gusto por el futbol, pero no lo logró.
“Pues al principio lo íbamos jalando al futbol, pero pues no le gustó, y su papá lo apoyó, le dijo que si no le gustaba que buscara algo que él quisiera”, dijo el hombre de 78 años de edad, quien con orgullo porta una playera con la imagen de su heredero.
Él es Don Hermilio Pérez, abuelo de Irving Pérez, atleta mexicano de triatlón que estará participando en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Don Hermilio es comerciante y para demostrar el orgullo que siente por su nieto, decidió colocar un letrero a las afueras de su puesto. pic.twitter.com/HdKXo8fKe7
— (@updatesmexas) July 23, 2021
ALTO RENDIMIENTO
El señor recuerda que el ahora triatleta comenzó a buscar otras disciplinas y nunca se conformó con dominar sólo una, por lo que al ser un deportista nato, decidió buscar más opciones para poder sobresalir.
“Por el rumbo empezó a la nadada en un balneario que estaba aquí adelante, y después fue la pedaleada que le gustó, y ya más tarde, ingresó a un club donde lo orientaron y lo prepararon mejor”, comentó a EL GRÁFICO, el abuelo portando una gorra con la bandera de Brasil, que su nieto le trajo de una competencia.
Sin importar si ocupa o no un lugar en el podio, su familia está orgullosa de él, y esperan que, a su regreso, traiga a México la satisfacción de demostrar el carácter que tiene un mexicano nacido en Jojutla, Morelos.
IRVING TIENE UN DEBUT ACEPTABLE
La primera participación en la sede de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para el triatleta morelense, Irving Pérez Pineda, concluyó sin mayores sorpresas, y sin alcanzar el podio.
Acompañado de su compatriota, Cristiano Grajales, ambos competidores, únicos clasificados a Juegos Olímpicos de Tokio por México, únicamente ofrecieron resistencia en la prueba de natación, para ceder terreno y tiempo en las restantes, como fueron ciclismo y la carrera pedestre.
El morelense logró mantenerse en el grupo compacto en la primera de tres pruebas, en las aguas del parque Odaiba, de donde salió en el puesto 28, con apenas 3 segundos de diferencia de los primeros lugares, lo cual le permitiría seguir en la competencia, mientras que su compatriota, el veracruzano, Crisanto Grajales, salió a 5 segundos.
Durante el desarrollo de la segunda prueba, en la especialidad del ciclismo, los mexicanos se rezagaron en forma considerable, conforme transcurrían las vueltas del circuito, para completar los 40 kilómetros de distancia. El atleta de Jojutla terminó en el lugar 46 de la clasificación final.
¡Entrega total!
Los mexicanos @CrisantoGrajval e @irvingperezp concluyeron su 1a participación en #Tokyo2020, en la prueba individual varonil; finalizaron en los sitios 31 y 46, respectivamente.
Competirán el 30 de julio, a las 17:30 horas, en relevos mixtos pic.twitter.com/T4BUCYWnZI
— CONADE (@CONADE) July 26, 2021