TE ‘MATAN’ DE AMOR
Mujer cumple sueño de infancia y emprende con diseño y venta de bolsas
El sueño que Alba Martínez tenía de pequeña se hizo realidad y creó su marca de bolsas
(Foto: Especiales)
El sueño que Alba tenía de niña poco a poco fue haciéndose realidad hasta convertirse en ‘Amor Q Mata’, su marca de bolsas y accesorios que pretende enamorar a todas aquellas personas que conocen sus modelos inspirados en la literatura gótica y grandes personajes de mujeres de las que esta diseñadora de modas es seguidora.
(Foto: Especiales)
“Mi mamá me ha dicho que desde los seis, siete años le dije que quería ser diseñadora de modas”, dice Alba Martínez, quien es la principal impulsora de este proyecto que empezó a solidificarse luego de que estudió diseño de modas y comenzó a hacer diseños de pequeñas cosmetiqueras, monederos y otras cosas, que vendía a sus compañeras de escuela, y su mamá, a sus amigas del trabajo.
“Desde siempre me ha gustado crear cosas y cuando me daban mi domingo lo gastaba en comprar cosas para hacer joyería o revender artículos. Ya cuando me gradué, pedí una máquina de coser de regalo de graduación para empezar a crear un poquito más y de los ahorros que tenía —mi mamá me ayudó un poco y mi tía también, fueron las inversionistas— ya empecé a comprar más material y así poco a poco fue evolucionando”, relata Albish como también es conocida.
(Foto: Especiales)
Lee también: Egresada de la UNAM emprende con agencia de enfermería en CDMX, cuenta experiencia
POR TIENDA PROPIA
Hoy va a recibir su primer apoyo de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México con el que comprará una máquina de coser más especializada, que le ayudará a fabricar las bolsas y junto con Alexis Aurora, su mejor amiga y compañera de la Universidad, esperan crecer hasta tener su tienda propia para vender lo que producen.
“Yo apoyo en el corte, la costura para que ella termine con los acabados y lo que lleva más detalle. Había dejado esta parte de diseño y ella siempre me invitaba, y por una u otra cosa no podía, a mí me gustó y ya fue que me integre con la marca para apoyarla a que haya más producción”, dice Aurora, entusiasmada con Amor Q Mata.
(Foto: Especiales)
Su tendencia es un poco gótica, “somos como más maximalistas, porque siempre me ha gustado el ‘más es más’ y eso es el maximalismo, agregar más accesorios es mejor en mi gusto, y eso es lo que reflejo un poco en mis diseños”, explica Alba, que bautiza cada una de sus creaciones con nombres de mujeres de la literatura como Morgana, Lilith, Afrodita y otras.
Para enamorarse de sus productos basta echarle un vistazo en Instagram como amor_q_mata, en Facebook como amorqmata y también en un local de artesanos en la calle de Querétaro, número 182, en la colonia Roma.
Costo
590 pesos es el valor de las bolsas más pequeñas que hacen y hay hasta mochilas, que valen 980.