HÉROE TLAHUICA
Arturo "Rana" Hernández, el morelense que se convirtió en una figura del voleibol nacional
(Foto: Archivo El Gráfico)
Una de las principales figuras internacionales que ha tenido el voleibol del estado de Morelos, integrante de la Selección Nacional Mexicana, capitán por más de 10 años de la misma en eventos como Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Mundiales, Arturo ‘Rana’ Hernández se mantiene como uno de los jugadores más ejemplares de este deporte.
El profesor Hernández Navarro siempre se mantuvo como uno de los jugadores más destacados, desde las clásicas cascaritas que se organizaban tanto en el parque Revolución, en las canchas del estadio Centenario o en un club, por la zona de la colonia Chulavista de Cuernavaca.
Así lo recuerda otro de los jugadores referentes del voleibol en Morelos, el profesor Arturo Becerril, con quien tuvo la oportunidad de convivir, jugar y participar en diversos torneos y certámenes locales y nacionales.
“Arturo siempre fue un jugador que desde que llegabas a las canchas, se distinguía por su estatura y una vez iniciados los partidos, su ritmo y nivel de juego sobresalía por tener un remate certero, fuerte y, generalmente, en zona de juego de los equipos rivales. Esto le permitió jugar con las selecciones del estado y, ya a nivel nacional, siempre llamó la atención de los visores de la selección nacional mayor, por lo que, en muy poco tiempo, se concentró en entrenar con el equipo tricolor”.
Históricamente, el estado de Morelos ha aportado jugadores de calidad a nivel selección como Arturo Hernández, quien emigró a Ensenada, Baja California, donde radica y concluyó sus estudios profesionales en Educación Física, contrajo matrimonio y ocupó el cargo de director del Deporte.
Arturo Hernandez acumuló la experiencia de asistir a tres Copas del Mundo, México 1974, Italia 1978 y Argentina 1982. Un verdadero baluarte.