CAFETERÍA CHILANGA
“Almaquieta” una opción que quita el calor y te refresca
Una bebida ‘cold brew’ que combina con todo y una soda de jengibre es lo que ofrece este emprendimiento
Foto: (Cortesía. Uriel Puga)
El calor en la mayor parte del país continúa y hay muchas maneras de refrescarse, tal como lo que ofrece ‘Almaquieta’, un extracto de café que se bebe frío y una soda de jengibre que, aunque parece cerveza, no tiene ni un grado de alcohol, esto que te eches un trago natural y... ¡sin dañarte!
“Nos dedicamos principalmente a hacer bebidas con insumos o materia prima del campo mexicano, nos enfocamos a dos productos en particular: concentrado de café frío o ‘cold brew’ y ‘ginger beer’, ambas son bebidas sin alcohol, pero son bastante interesantes porque se pueden manejar muy bien con cualquier otro tipo de bebida; en el menú de bares o cafeterías donde los ofrecen son bebidas muy versátiles”, explica Iván Moreno, uno de los miembros de esta cooperativa capitalina.
PURO AMOR
Lee también: Novio mata de manera cruel a hermana de famoso cantante de regional mexicano
Foto: (Cortesía. Uriel Puga)
Todo empezó por el amor de Fernando por el café, él es el principal impulsor de este emprendimiento que, tras tener una cafetería, decidió emprender con el café frío y, ahora, lo venden en botellas de un litro en 180 pesos y en grano, a 480 pesos, pero además fabrican una soda de jengibre que, aunque parece cerveza, no tiene alcohol, y esa la ofertan en 35 pesos.
Su principal estímulo fue que “el mexicano tiene en su ADN consumir café y, ahorita, afortunadamente está abriéndose más este gusto por tomar café en frío; de pronto, ibas a cafeterías de corporativos grandes y te vendían capuchino helado y, poco a poco, las personas han identificado que el café frío sabe bueno y no lo tienes que comprar en cafeterías gigantescas, sino que lo puedes hacer en tu casa”, comenta Iván.
Foto: (Cortesía. Uriel Puga)
Destaca que su producto puede mezclarse con todo, “le puedes poner leche si tú compras una botella para llevártelo en tu casa; el café ya está perfecto, sólo le tiene que echar lechita o agua, y que te quede perfecto. Nuestro café está súper estandarizado; embotellado, es una botella de litro que la debes mantener en refrigeración, lo sirves con hielo, agua leche o hasta piquete”.