PROBLEMAS POR EL CAMBIO
Con el ritmo de la música tropical, así es como taxista de la CDMX se baja el coraje
Con el ritmo de la música tropical, así es como taxista de la CDMX se baja el coraje (Foto: Cuartoscuro)
El rostro de Milton Jesús Marroquín apenas se alcanza a ver detrás del hule cristal, ya opaco, que puso como barrera sanitaria para proteger a los pasajeros y a él mismo de un contagio por Covid-19.
En su radio se escucha música tropical, “debemos alegrarnos el día, imagínate, me la paso 12 horas en el taxi, porque empiezo a las siete de la mañana y le paro a la siete de la noche, con mis intermedios para almorzar y comer”.
Milton aprovecha la luz roja de un semáforo para llevar el ritmo de la música con sus dedos sobre el volante. ‘Lo veo contento’, le comento y responde “puse música para bajarme el coraje”. ‘¿y eso?’ le pregunté.
Entonces me mira por el retrovisor y dice: “Mire son las ocho de la mañana, antes de usted dejé a una señorita, el taxímetro marcó casi 33 pesos y me pagó con uno de 500, le pregunté si tenía cambio o un billete más chico y que se prende, me dijo que era mi obligación traer cambio y un “vale madre” para luego darme 20 pesos, bajarse y cerrar la puerta de un azotón”.
“No es la primera vez que me pasa, son muchas, casi siempre en la mañana, en dejadas cortas, que no pasan de los 50 pesos y si molesta, damos un servicio, pero no somos banco. Yo le pido a los pasajeros que por favor lleven cambio o que avisen si llevan billete grande para cambiarlo durante el trayecto”, dice Milton.
Si deseas ver publicada tu historia de taxi en este espacio, mándala al correo [email protected]