EN AZCAPOTZALCO
Conserje conocida como "La abuelita de los niños" limpia escuela en CDMX, previo a regreso
(Foto: Tristan Velázquez, El Gráfico)
Los trabajos de limpieza comenzaron en distintas escuelas de la Ciudad de México para el próximo regreso a clases.
Este lunes, fue el turno del jardín de niños Ingeniero Pablo Salinas y Delgado de la colonia Del Gas, en Azcapotzalco.
En este plantel, desde hace casi una década la señora Sonia trabaja como conserje, oficio que ha ejercido desde hace 30 años.
Desde muy temprano, la "abuelita de los niños", como la conocen, comenzó a barrer los salones y el patio, además de que ayudó con las labores que realizaron personal de la Secretaría de Obras y Servicios y de Mantenimiento de Parques y Servicios de la demarcación.
Mientras trabajaba, la conserje recordó los días antes de la pandemia y aseguró que servirle a los pequeños estudiantes y tenerles sus aulas limpias siempre ha sido algo que la llena de satisfacción.
"Me gusta mucho lo que hago, yo siempre ya tenía todo listo para cuando lo niños entraban a sus clases, y lo mejor era que me lo agradecían", comentó.
Ilusionada por volver, la señora Sonia espera que los trabajos de mantenimiento que se realizan para el regreso a las aulas el próximo 7 de junio den una mejor imagen a la institución.
"Sufrimos muchos durante todo este tiempo y pienso que quedará muy bien y a los niños les va a encantar", agregó.
Durante estas jornadas de limpieza, en Azcapotzalco serán alrededor de 175 planteles de educación básica, tres Centros de Atención Infantil (CAI), Centros de Atención Múltiple (CAM), dos bibliotecas públicas y la Escuela Normal Superior de México los que recibirán mantenimiento de poda de áreas verdes, recolección de basura, aplicación de pintura, limpieza en general en aulas, oficinas, baños, áreas comunes, además de reparaciones de electricidad.
Desde el pasado 2 de mayo, día en que iniciaron los trabajos, a la fecha, son 52 escuelas en donde se han realizado dichas labores, las cuales deberán de concluir a más tardar el próximo 1 de junio.
