¡LÍBRANOS, SEÑOR!

¿Cuál es el salmo para alejar a los enemigos? No dejes que te hagan daño

¿Cuál es el salmo para alejar a los enemigos? No dejes que te hagan daño

(Foto: Unsplash)

Historias 13/04/2024 08:00 Rosario Paz Actualizada 17:12
 

La fe y la confianza en dios brindan consuelo y seguridad en momentos de la mayor adversidad, siempre a través de la oración, la forma de nutrir nuestra alma y alimentar virtudes como la bondad, la paciencia, la misericordia y la solidaridad.

Al hacer oración reconocemos la presencia y amor de dios en nuestras vidas, y con humildad solicitamos su ayuda.

Es el caso de nuestra oración de hoy. Se trata del Salmo 59 que nos permite alejar a los enemigos, personas o no, enfermedades, desafíos laborales o cualquier otra situación difícil.

Lee también: Poderosas oraciones para vender mucho y atraer clientes... ¿Qué Salmo me ayuda?

enemigos.jpg

Antes de iniciar la oración con el Salmo 59 es importante reflexionar sobre la situación difícil que se enfrenta y conectar con dios en busca de ayuda y protección. En esta y todas las oraciones, es fundamental mantener la fe y la esperanza en dios mientras se ora con el Salmo 59, recordando que Él es nuestro amparo y refugio en tiempos de angustia.

Al terminar el Salmo 59 se debe expresar gratitud a dios por su protección y poder, y alabar su nombre por su fidelidad y amor incondicional.

Salmo 59, el más poderoso para alejar a los enemigos

Líbrame de mis enemigos, oh Dios; protégeme de los que me atacan.

Líbrame de los malhechores; sálvame de los asesinos. ¡Mira cómo me acechan! 

Hombres crueles conspiran contra mí sin que yo, SEÑOR, haya delinquido ni pecado. Presurosos se disponen a atacarme sin que yo haya cometido mal alguno. 

¡Levántate y ven en mi ayuda! ¡Mira mi condición! Tú, SEÑOR, eres el Dios de los Ejércitos, eres el Dios de Israel.

¡Despiértate y castiga a todas las naciones; no tengas compasión de esos malvados traidores! Porque ellos vuelven al atardecer, aúllan como perros y merodean la ciudad. 

Echan espuma por la boca, lanzan espadas por sus fauces y dicen: “¿Quién va a oírnos?”.

rezos.jpg

(Fotos: Pixabay)

Pero tú, SEÑOR, te ríes de ellos; te burlas de todas las naciones. A ti, fortaleza mía, vuelvo los ojos, pues tú, oh Dios, eres mi refugio. Tú eres el Dios en quien puedo confiar. Tú irás delante de mí para hacerme ver la derrota de mis enemigos. 

Pero no los mates, para que mi pueblo no lo olvide. Zarandéalos con tu poder; ¡humíllalos! ¡Tú, Señor, eres nuestro escudo!

Por los pecados de su boca, por las palabras de sus labios, que caigan en la trampa de su orgullo. Por las maldiciones y mentiras que profieren, consúmelos en tu enojo; ¡consúmelos hasta que dejen de existir! 

Así todos sabrán que Dios gobierna en Jacob y hasta los confines de la tierra. Selah Porque ellos vuelven al atardecer, aúllan como perros y merodean la ciudad. Van de un lado a otro buscando comida, y aúllan si no quedan satisfechos. 

Pero yo cantaré a tu poder y por la mañana alabaré tu amor; porque tú eres mi protector, mi refugio en momentos de angustia. A ti, fortaleza mía, te cantaré salmos, pues tú, oh Dios, eres mi refugio. Tú eres el Dios en quien puedo confiar.

Amén.

Es importante tener presente que las personas que logran desarrollar un vínculo afectivo seguro con dios y creen que él es amoroso y estará allí para protegerlas y apoyarlas en momentos de necesidad, experimentan los índices más elevados de bienestar, y viceversa

Orar a un dios de amor que está ahí para consolar y proteger en los momentos de preocupación, miedo o timidez nos da bienestar y alivio.

Google News - Elgrafico
Temas Relacionados
religión oraciones Santos Salmos

Comentarios