ESTE 12 DE JULIO

¿Cuáles son las 7 llaves del Reino de Dios?

Todos sabemos que Jesús le dio la autoridad a San Pedro para abrir o cerrar las puertas del cielo...

¿Cuáles son las 7 llaves del Reino de Dios?

(Imagen Ilustrativa: Meta AI)

Historias 12/08/2024 07:30 Rosario Paz Actualizada 07:30
 

Todos sabemos que Jesús le dio la autoridad a San Pedro para abrir o cerrar las puertas del cielo, por eso el llamado ‘Príncipe de los Apóstoles’ es representado portando unas llaves.

“Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella. Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo”, esto es lo que nos dice la Biblia al respecto.

Para conseguir la recompensa que Dios nos prometió de estar a su lado en el paraíso, debemos conseguir 7 llaves o elementos básicos que nos darán guía y luz en el sendero que deseamos emprender.

apostol_san_pedro.png

(Foto: Internet)

1. Optimismo.

Esta virtud nos lleva por el camino de la aclaración de nuestra visión ya que permite ver la vida de un tono agradable, interesante, encantadora. Ser optimista conlleva a ver los problemas como oportunidades; a enfrentar las situaciones con la convicción que todo va a mejorar y que todo tiene una razón de ser. No se lleva con el pesimismo.

 

2. Perseverancia.

Esta nos da la fortaleza y tenacidad para enfrentar todo lo que se nos presente sin perder la perspectiva. Nos ayuda a reconfortarnos y a emprender el camino sin desfallecer. No se lleva con el desinterés.

 

3. Amor.

El motor primordial del barco de nuestra vida indudablemente es el amor, porque sin este sentimiento difícilmente disfrutaríamos de la trayectoria en el viaje hermoso que emprendemos. El amor nos orienta hacia el perdón, estado que facilita la paz y armonía con nosotros mismos y los demás. No se lleva con el odio.

 

4. Aceptación.

Conocerse a sí mismo permite establecer limitaciones y fortalezas. Las primeras para trabajarlas y superarlas; las segundas, para aprovecharlas y potenciarlas. Cuando nos conocemos nos permitimos ampliar márgenes de acción, participando en lo que nos gusta, expresando las ideas y pensamientos con mayor seguridad, construyendo proyectos en donde nos sentimos fuertes. No se lleva con el desprecio.

 

5. Fe.

Siendo la fe el alimento esencial para creer en Dios y en todo lo que nos ha sido revelado, esta es una de las llaves más importantes para abrir la puerta hacia la felicidad, pues con esta virtud, todo se hace más llevadero y toma un significado sobrenatural. No se lleva con la desesperanza.

 

6. Agradecimiento.

Si piensas ser feliz, deberás ser agradecido. Nada más gratificante que el ser gratos con los demás. La vida misma nos retribuye a través de tantas maravillas: el amanecer, el despertar, el respirar, el caminar, el poder ver y escuchar. Además de la compañía de los seres amados, el trabajo, el servir a los demás, el adquirir bienes logrados por la tenacidad y el compromiso laboral. No se lleva con el egoísmo.

 

7. Alegría.

La alegría es el paso a paso para llegar a la felicidad; es el punto a punto para bordar; es el nudo para amarrar la soga; es la gota a gota de la lluvia fresca que cae. Sin esta virtud, difícilmente estaríamos encantados de vivir. No se lleva con la amargura.

Debes saber que a lo largo de la vida los hijos de Dios aprendemos a usar nuestras llaves que su único objetivo es abrirnos las puertas que los cielos. La felicidad es un factor importante en este recorrido y cuando la alcancemos también honraremos a nuestro señor quien nos recibirá con los brazos abiertos en su Reino.

7_llaves_reino_de_dios.jpeg

(Imagen ilustrativa: Meta AI)

Google News - Elgrafico

Comentarios