EXPLOSIÓN DE SABORES
¿De dónde vienen las deliciosas Marquesitas? Cooperativa chilanga ilustra con sabor e historia
En el corazón de la CDMX, surge esta coope que ofrece el delicioso postre en su creación original y también en un sinfín de variedades, incluso para eventos sociales
(Foto: Cortesía de Marco Canales)
Probar un poco del sureste mexicano en la Ciudad de México es posible gracias a la cooperativa chilanga Marquesitas La Península, que se trajo ese delicioso postre a las calles de la colonia Tránsito para que los habitantes de la gran urbe de acero se deleiten con este platillo tradicional de Yucatán, Quintana Roo y toda aquella zona del país.
(Foto: Cortesía de Marco Canales)
Esmeralda Rodríguez y su esposo fueron los impulsores de este emprendimiento que ha llevado a sabores inigualables y que van desde la marquesita tradicional, “que es una oblea dura rellena de queso de bola que viene de Países Bajos y nosotros le pusimos otros ingredientes para hacer un producto diferenciado. Sabores dulces y salados, nutella, cajeta, mermelada, chocolate; y saladas como hawaiana, pizza con peperoni y pimiento, o también con fruta como plátano, durazno, fresa y hasta helado”, describe ella.
La idea de abrir un negocio de este postre surgió porque la mamá de su pareja es de Yucatán y las conocía muy bien, “además, creo que los mexicanos conocemos otros puntos del país a través de su arte, de la música y también de la gastronomía, y lo que nosotros hacemos es que la gente pueda conocer un poco de la península con las marquesitas”, comenta Rodríguez que aclara a quien no las conoce que no son crepas, “es diferente, porque estas son crujientes”.
(Foto: Cortesía de Marco Canales)
Lee también: ¿Quieres una crepa gratis? Aquí te decimos cómo con Crepas Lemy
Algo que también las convierte en especiales “es que las hacemos con el queso original y los precios van desde los 55 pesos las sencillas, 65 las saladas, igual que las combinadas dulces”; además de que también asisten a eventos sociales, como bodas, bautizos cumpleaños y demás celebraciones, a partir de 50 marquesitas, “para eso tenemos un carrito y gente capacitada para atender”, explica.
Si quieres probar un poquito del Sureste mexicano, cáele a la calle Francisco Clavijero 142, colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtemoc.
Los mexicanos conocemos otros puntos del país a través de su arte, de la música y también de la gastronomía”, mencionó Esmeralda Rodríguez de Marquesitas La Península.
(Foto: Cortesía de Marco Canales)
¿Dónde contactarlos?
Facebook: Marquesitas la Península MX
Instagram: Marquesitas la Península MX
Dirección: Francisco Clavijero 142, colonia Tránsito
(Foto: Cortesía de Marco Canales)