TE CONTAMOS NUESTRA HISTORIA
Desde su fundación, EL GRÁFICO ha sido un aliado de la tecnología
(Foto: Archivo El Gráfico)
El nacimiento del decano de los periódicos vespertinos en América Latina fue impulsado por la revolucionaria idea de don Félix F. Palavicini, quien planteó aprovechar “los avances tenológicos”.
Entre sus argumentos para crear un diario vespertino, estaba que la fotografía —en el año de 1922—, había “llegado a un punto insuperable” y una de las premisas era utilizar un gran despliegue de imágenes en sus páginas.
“Señores, seamos sensatos, veamos a nuestro alrededor, veamos a nuestro alrededor, tenemos todos los elementos para hacer un buen periódico, maquinaria óptima, los servicios cablegráficos del exterior envían noticias frescas todo el día”, enumeraba Palavicini como elementos a favor de su idea.
En la década de los 50, El Gráfico tenía los servicios de tres agencias informativas consideradas entre las más importantes: United Press, France-Presse y Reuters. Todas entregaban infomación, de manera ininterrumpida desde temprana hora.
Gracias a eso, el diario ofrecía por la tarde a sus lectores las noticias más recientes y con una amplia visión de los hechos ocurridos alrededor del mundo. La información se originaba, viajaba de inmediato y se imprimía en El Gráfico.
Cien años después, El Gráfico continúa impulsando su propia evolución como un medio también tecnológico y de referencia: los reportes de las distintas plataformas de redes sociales y Google dejan claro que en el segmento de diarios populares y policíacos, es el que mayor presencia tiene en Internet, el que genera más conversación y el que sirve como puntero para otros medios del mismo corte.
Si bien lo anterior es resultado de una estrategia digital impulsada por la experiencia en el tiempo, es la confianza de nuestros lectores nuestra verdadera fortaleza: solo en el arranque de este año, registramos 2 millones 200 mil visitas a nuestro sitio web.
Nuestra cuenta de Facebook llega a más de 20 millones de personas al mes con más de 4 millones de interacciones. En Twitter, tan solo en 2021, nuestro contenido fue visto más de 27 millones de veces, y solo en enero del 2022, 200 mil personas han visitado nuestro perfil.
En Instagram hemos llegado a 74 mil personas en el último trimestre. Tenemos un grupo de Telegram en el que 13 mil 200 personas son miembros, una de las comunidades más nutridas en esta plataforma, a nivel nacional y entre distintos medios de Latinoamérica.