DEFENSOR DE SU FE
Hoy 14 de mayo se conmemora a San Matías, el apóstol que sustituyó a Judas Iscariote tras su muerte
Este 14 de mayo también se le recuerda a San Matías por ser el duodécimo y último...
(Foto: Redes sociales)
San Matías nació en la antigua Judea durante el dominio del imperio romano en el siglo I d.c y falleció aproximadamente a la edad de 80 años, además a éste se le reconoce por haber estado siempre cerca de Jesús, desde su bautismo, hasta su elevación, e incluso pertenecer al grupo de discípulos de Jesús que llevó su palabra por bastos territorios.
Este 14 de mayo también se le recuerda a San Matías por ser el duodécimo y último apóstol, sustituyendo al mismo Judas Iscariote, quien se quito la vida después de traicionar a Jesús. San Matías ocupo el lugar de apóstol después de la resurrección de Cristo, esto tras una elección que hicieron los otros 11 apóstoles, quienes dejaron a la suerte o decisión del Espíritu Santo, escoger entre Matías y otro seguidor de Jesucristo llamado Barsabás.
Estatuda de Jesús con Judas (Foto: Unsplash)
Otros datos importantes para destacar de San Matías es que su nombre significa “Regalo de Dios”, además a este santo se le representa con un hacha en la mano pues se indica que al momento de morir fue apedreado y decapitado con un hacha, todo por no renunciar a su fe, en un tiempo que los seguidores de Cristo eran perseguidos.
Oración dedicada a San Matías
DIOS Omnipotente,
que escogiste en lugar
de Judas el traidor,
a tu fiel siervo Matías,
para que fuese contado
entre los doce Apóstoles;
Concede que tu Iglesia
preservada siempre de falsos apóstoles,
sea gobernada y dirigida por fieles,
y verdaderos pastores;
mediante Jesucristo nuestro Señor.
Amén
A San Matías también se le puede pedir apoyo ante dificultades economicas (Foto: Unsplash)
Oración a San Matías ante problemas económicos
Glorioso San Marías que fuiste, como tu nombre lo dice, un “don de Dios”, y que tuviste la dicha de ser uno de los 72 discípulos que el Señor envió a predicar durante su ministerio. Tú que fuiste el elegido por los apóstoles después de la Ascensión del Salvador para reemplazar al pérfido Judas, y el Espíritu Santo descendió sobre ti en Pentecostés y te entregaste a tu misión.
Predicaste primero en Judea y más tarde en la Capadocia y las costas del Mar Caspio, donde sufriste grandes persecuciones de parte de los pueblos bárbaros donde misionaste, hasta llegar a la corona del martirio crucificado como Nuestro Señor, por lo que ahora gozas de su favor en el Cielo, te ruego: escucha mi súplica y dame tu favor.
Quien mejor que tú que tan bien conociste el sufrimiento y tantas necesidades pasaste para comprender mi pena y mi desolación ante la angustiosa situación en que me encuentro, sufriendo graves problemas económicos a los que por mí mismo no puedo dar solución.
Aboga a favor mío, sé mi intercesor ante Nuestro Señor, a quien con tanta fe serviste, pues a ti nada ha de negarte, y que de esta manera pueda yo salir delante de tantos agobios y miserias que entristecen mi corazón, por no poder dar la atención debida a quienes están a mi cargo y conmigo sufren.
Que tu ayuda sirva para que tú recibas más gracias del Señor, por agradecimiento a las que a mi dispenses, fiel Matías, primero discípulo y después Apóstol del Cordero, a quien amo con todo mi corazón, y que mi dicha sea también la tuya, bendito Apóstol, en quien mucho confío y a quien manifiesto mi devoción dejando hoy a tus pies, con toda mi fe, mis necesidades y problemas.
Amén.