ORACIONES
Este 22 de junio ¿Cuál es la oración de los 5 dedos y cómo se hace?
Se trata de la oración de los 5 dedos y busca centrar las plegarias a Dios en diferentes grupos de personas
(Foto: Unsplash)
Quienes conocen desde antes de ser el Sumo Pontífice a Jorge Mario Bergolio, hoy el Papa Francisco, lo recuerdan como un hombre sencillo, alejado de los privilegios otorgados por haber encabezado una diócesis de 3 millones de católicos, la de Buenos Aires, que se movía por la capital de Argentina en camión, en metro, que siempre lavaba sus trastes después de comer y que siempre vio por el beneficio de su congregación.
(Foto: Unsplash)
Esta forma generosa de poner primero a los demás antes que a sí mismo también originó un método para orar que el arzobispo Bergolio popularizó en Buenos Aires.
Se trata de la oración de los 5 dedos y busca centrar las plegarias a Dios en diferentes grupos de personas, desde los más cercanos hasta uno mismo, utilizando cada dedo de la mano para recordar por quién orar.
Lee también: Santoral de este 21 de junio: San Luis Gonzaga, patrono de la juventud
La oración se estructura de la siguiente manera:
Dedo pulgar: Por los que amamos, los más cercanos. El dedo pulgar es el que está más cerca de ti. Así que comienza orando por aquéllos que están más unidos a ti. Orar por los que amamos es "una dulce tarea”, decía el ahora Papa.
Dedo índice: Por los que enseñan, instruyen y curan. Ellos necesitan apoyo y sabiduría al conducir a otros por la dirección correcta. Manténlos en tus oraciones.
Dedo medio: Por los líderes, gobernantes y personas con autoridad, quienes de verdad necesitan la dirección divina.
Dedo anular: Por los débiles, enfermos y atormentados. Es nuestro dedo más débil, que nos debe recordar orar por los menos beneficiados. Ellos necesitan de nuestras oraciones.
Dedo meñique: Por uno mismo. Cuando hayas terminado de orar por los primeros cuatro grupos, tus propias necesidades aparecerán en una perspectiva correcta y estarás preparado para orar por ti mismo de una manera más efectiva.
(Foto: Unsplash)