RECORRIDOS POR LA CIUDAD
“Soy mi patrón”, taxista de la CDMX nos cuenta cómo es su labor al volante
“Soy mi patrón”, taxista de la CDMX nos cuenta cómo es su labor al volante (Foto: Cuartoscuro)
Pablo Arturo López lleva 20 años dedicado a manejar su taxi y en ese tiempo “he recorrido la ciudad de pies a cabeza”.
Admite que desde niño nunca le gustó estar encerrado: “Siempre me salía a caminar, no estaba en un mismo lugar, pero tampoco me gustaba la escuela, por eso sólo terminé la secundaria”.
Aprendió a manejar gracias a un tío “y eso fue una bendición, porque desde los 20 años empecé con él como su chalán, acompañante y cargador en su tráiler”.
Lee también: Día de San Judas Tadeo: Milagros demasiado extraordinarios que mexicanos nos revelaron
(Foto: Cuartoscuro)
“Ganaba bien, luego le echaba la mano para manejar el camión en trayectos largos y como estaba soltero, empecé a ahorrar y así se me presentó la oportunidad de comprar el taxi, lo hice y desde entonces soy mi patrón”, cuenta Pablo Arturo, quien maneja un Aveo 2018.
“Me gusta mucho el taxi, porque trabajo a mis tiempos. Le paro cuando me siento amolado de la espalda y puedo comer cuando siento hambre”.
Para nuestro amigo, el mejor horario es de cinco a las 11 de la mañana, regresa a casa, descansa y sale a trabajar de seis de la tarde a diez de la noche; “trabajo de lunes a viernes, como debe ser, y los sábados, sólo llevo a dos clientes que tengo de fijo y si de regreso encuentro algún pasaje que vaya para Iztapalapa, que es por donde vivo, los llevo, pero si no, regreso a casa y disfrutó el fin de semana con mi familia”, afirma Pablo, quien señala que el taxi le ha dado para educar a sus hijos y comprar su departamento.
Si deseas ver tu historia aquí, manda un correo a [email protected]