SIGUE A SU PADRE
Iker Paredes, la joven promesa del balompié morelense ya es seleccionado nacional
Iker Paredes, la joven promesa del balompié morelense ya es seleccionado nacional (Foto: Especial)
Con 17 años de edad y un futuro prometedor en las canchas de futbol, el morelense Iker Paredes fue reclutado por las fuerzas básicas de los Camoteros del Puebla y recibió su primer llamado a la Selección Nacional.
Heredero de uno de los apellidos de los primeros futbolistas mexicanos, que jugó en ligas europeas, Raúl Paredes, exjugador de los Cañeros del Zacatepec, el heredero de ese talento ha usado su técnica individual para ir al éxito.
“Mi carrera nació aquí precisamente en Cuernavaca, en donde al lado de mi hermano formamos parte de las primeras generaciones de jugadores infantiles del club Paredes Soccer, que es el nombre de la escuela de futbol, en la colonia Lomas de Cortés”, recuerda.
(Foto: Especial)
Como centrodelantero, el joven jugador debutó a los 16 años de edad en el equipo Caudillos de Morelos, de la Tercera División, que lo consideró el jugador más joven de la liga en México.
Posteriormente, el Club Caudillos decidió suspender toda participación, un año después de su presentación, lo cual lo obligó a buscar nuevos horizontes, y para continuar sus estudios aceptó la invitación del Puebla.
“Allá en Puebla, me han recibido muy bien, hemos formado un equipo muy interesante y excepto un receso por una lesión, prácticamente hemos jugado todos los partidos de esta segunda temporada, además de recibir un primer llamado a la Selección Mexicana, es un sueño que se convirtió en realidad”, agregó Iker, quien en todo momento aparece acompañado de su padre y tutor.
EL DATO
Raúl, padre de Iker, militó en los Cañeros del Zacatepec, Necaxa, Irapuato, en la Bundesliga alemana, en Toros Neza y las Chivas.