DESDE HACE 12 AÑOS

La Flor de Kiren convierte sentimientos en flores, esta es su historia

Esta florería nació del amor de una pareja, y así se percibe en cada arreglo

La Flor de Kiren convierte sentimientos en flores, esta es su historia

(Foto: Cortesía de Urial Puga)

Historias 12/02/2024 14:35 Obed Coeto Actualizada 14:35
 

En La Flor de Kiren, el amor ha sido la semilla para ‘convertir sentimientos en flores’, como dice su eslogan y, a base de diseños y arreglos florales, expresan la esencia de esta cooperativa que nació producto de lo que sentían Genaro Morelos y Ernestina de la Rosa durante 33 años de matrimonio.

El negocio nació hace 12 años, “a raíz de la pérdida de mi mamá, surge esa inquietud de hacer arreglos florales, y es que no había domingo en que mi papá no le hiciera llegar sus flores a mi mamá. Ella fallece, y le seguimos llevando flores cada ocho días al panteón. Ella le decía que si fallecía, no le dejara su tumba sin flores”, comenta Édgar Morelos, hijo del matrimonio y quien es el principal impulsor de la coope “Diseño Floral Turilitas’, conocida como La Flor de Kiren.

floreria.jpg

La Flor de Kiren elaboran diferentes diseños de arreglos florales (Foto: Cortesía de Urial Puga)

Fue así como ellos empezaron a comprar flores cada semana, en el mercado de Jamaica, para llevar al panteón; entonces, vieron una escuela de diseño floral cerca de ahí y empezaron a tomar cursos Édgar y Karen Torres, su ahora esposa. Los vecinos, al verlos constantemente con arreglos, comenzaron a pedirlos para sus fiestas.

Lee también: Anexy pone el toque en hoteles y hospitales con hermosos detalles

Entonces, iniciaron la venta en línea, pero con el apoyo de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo pasaron al siguiente nivel; “fue uno de los detonantes para abrir un local, previo a ello trabajábamos nada más en línea, con redes sociales, con conocidos y con el segundo apoyo, lo enriquecimos un poco ya con anaqueles, refrigeración, lámparas, exhibidores, herramientas y todo lo que se necesita”, explica.

Su trabajo ha crecido, “sí tenemos en nuestras redes sociales un catálogo, pero por lo general nosotros procuramos venderles a las personas la inquietud que ellos traen, lo que buscan”, dice Édgar. Así, han llegado a hacer arreglos con una botella de vino, con chocolates, con muñecos de peluche y hasta con verduras, para plasman los sentimientos de las personas.

arreglo_floral_en_botella_de_vino.jpg

Arreglo floral en botella de vino (Imagen: Especiales)

Una de sus temporadas fuertes es el 14 de febrero y los jóvenes son sus mejores clientes, porque todavía regalan flores; “a veces llegan y preguntan precios, pero se van de espaldas con algunos (arreglos), entonces aplicamos nuestro eslogan y, con lo que tienen, les hacemos algo bonito”, explica Édgar con entusiasmo,

Hoy ya tienen un local en la calle San Benjamín, manzana 932, lote 17 de la colonia Santa Úrsula, y en redes sociales están como La Flor de Kiren.

772gr-la_flor_de_kiren_kiren_162376760.jpg

Arreglo floral de la La Flor de Kiren (Imagen: Especiales)

Google News - Elgrafico

Comentarios