PAN PA´L BARRIO
‘Las Canastas’ pan con excelente olor y sabor que no te puedes perder
Lo que hacen las grandes cadenas no se compara con la dedicación que esta familia refleja en cada pieza
‘Las Canastas’ pan con excelente olor y sabor que no te puedes perder (Foto: Especiales)
Al llegar y entrar a la coope del Pan Artesanal ‘Las Canastas’ se abre el apetito con ese olor que al percibirlo sabes que hay algo bueno en esa casa habilitada para vender el producto que la familia Reyes Espinoza hacen uno a uno.
Isaac Reyes Cruz es el maestro panadero y ama su oficio que inició desde los 13 años porque ya no quería ir a la escuela y su hermana lo puso a trabajar con la esperanza de que no le gustara estar en el área de limpieza, pero el joven adolescente se interesó más y pronto lo metieron a la cocina donde empezó a aprender a hacer pan.
De ahí se fue a otros trabajos, hasta de mecánico la hizo, también terminó la secundaría, pero pronto regresó a hornear. “Hago pan porque me gusta, porque me gustan sus texturas, su olor; porque me gusta su sabor y por eso estoy aquí, no bajo esa calidad porque hay veces, cuando vas a comprar materia prima te ofrecen huevo de segunda,y pues y aquí buscamos ponerle calidad”, asegura.
Lee también: ¡Ha vuelto! Reabren 11 estaciones de la L1 del Metro CDMX, aquí los detalles
Dice que la diferencia entre el pan que ellos hacen y el de las grandes cadenas “es el amor que le tienes a tu trabajo, no trabajamos en serie, no es así como que échenle la harina o los huevos que hay, aquí lo hacemos uno a uno pieza por pieza y cada pan es un pedacito de ti. La que vez chueca, la enderezas y la cuidas más para que no salga mal, que salga como debe ser”.
(Foto: Especiales)
Mónica Espinoza agrega que hacen cada ingrediente, “nosotros hacemos nuestros propios rellenos, las zarzamoras, la crema pastelera, la piña, diferentes mermeladas y todo lo elaboramos nosotros lo mejor posible” comenta y pronto esperan tener un local.
Enmedio de la producción del Pan de Muerto, uno de sus productos estrella, afirman que todo esto “no existiría si no fuera por el apoyo de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, que llegó cuando estábamos a punto de desistir por falta de maquinaria y capital”.
La Mortorta es una innovación, es la torta de jamón hecha con pan de muerto de ajonjoli que al igual que su pan merecen ser probados.