GRAN LEYENDA

Mario ‘Ráfaga’ Moreno, el rudo morelense que combinó el fisicoculturismo con el ring

Mario ‘Ráfaga’ Moreno, el rudo morelense que combinó el fisicoculturismo con el ring

(Foto: Especial)

Historias 06/01/2022 22:38 Jorge Arturo Sánchez Actualizada 22:38
 

La carrera del polémico rudo, Mario ‘Ráfaga’ Moreno es recordada como una de las más fructíferas en los cuadriláteros del estado de Morelos.

El luchador de Cuernavaca surgió en la actividad del pancracio más que por afición, por todo el tiempo que dedicó, desde sus años juveniles, a su asidua asistencia a los gimnasios, donde incursionó en el fisicoconstructivismo, como deporte base.

Sus orígenes, los cuales prevalecen en los andenes del centro comercial Adolfo López Mateos, de donde surgió al estrellato, lo llevaron a asistir a las funciones de lucha libre en la entonces estelar Arena Isabel de Cuernavaca, así como de algunas arenas en la misma capital del estado de Morelos.

Lee también: Tigres reporta 12 de sus jugadores con Covid, pospone partido contra Santos

2_5.jpg

“Los inicios, como para muchos de nosotros, fueron muy difíciles; sin embargo, en cuanto decidí ingresar a las filas de la Isabel, como un novato prospecto, combinar el aspecto de las pesas, me permitió y facilitó tomar cariño, respeto y preparación para poder alternar ambos deportes”, recuerda el también comerciante ‘Ráfaga’ Moreno.

En su arranque, decidió ir por el bando de los técnicos, pero en cada actuación, los aficionados reclamaban su exceso de castigo a sus rivales; su fortaleza física resultaba determinante para salir victorioso la mayor parte de sus presentaciones, combinado con el ojo clínico del empresario Ramón Cué Gómez, así que cambió de bando, al de los rudos, de donde nunca más salió.

“Mis primeras rivalidades las tuve ante elementos como el maestro Barón Siniestro, meses antes de incursionar a la Arena Coliseo de la Ciudad de México, en donde llegamos a participar en las eliminatorias nacionales de peso medio, después de ser el campeón welter de Morelos, al vencer a Ultratumba II, con quien también tuvimos una gran rivalidad deportiva”, acotó el hoy promotor de lucha libre.

A su regreso, después de probar suerte en la Coliseo, decidió provocar escándalos y tumultos en cada función dominical, en donde fue estelarista de primer nivel, disputando combates sangrientos ante Javier ‘Chamaco’ Valaguez y Pierroth Jr., Ultratumba y Tartú El Brujo.

1_3.jpg

(Fotos: Especial)

EL DATO

Tuvo 2 nombres de batalla tuvo en su carrera, además de ‘Rafaga’ Moreno, luchó como Cerebro.

Chocó ante grandes como Javier ‘Chamaco’ Valaguez y Pierroth Jr.

Lee también: José Manuel Figueroa provoca que estas dos bellezas se den con todo en redes sociales

Google News - Elgrafico

Comentarios