GRAN EMBLEMA CAÑERO
Felipe Ocampo, el entrenador más exitoso de los Cañeros del Zacatepec
(Foto: Especial)
El profesor Felipe Ocampo, cumplió su carrera deportiva como jugador y, posteriormente, como uno de los entrenadores más exitosos del club Cañeros del Zacatepec.
Sus primeros pasos en el futbol los dio a la edad de 15 años, en el equipo del Deportivo Municipal de la Liga Cañera, en donde jugó al lado de su hermano Salvador Ocampo, para recibir una primera oportunidad con los Cañeros del Zacatepec, a los 16 años cumplidos, bajo la tutela del entrenador Raúl ‘Piteco’ Sánchez.
“Cuando el Zacatepec consiguió uno de esos regresos a la Primera División, en la temporada 70-71, después de permanecer 4 años en la Segunda División, se integraron varios jugadores de las fuerzas básicas y nos eligieron de un grupo no menor de 600 jugadores que buscaron un lugar en el club. Fue impactante el saberse elegido entre tanto jugador con talento”, recuerda.
Lee también: Maricela reconforta a familiares de víctimas con Covid con un cálido tamal, en CDMX
El soñado debut en la Primera División, se registró en la campaña 72-73, jugando contra el Toluca, bajo la dirección técnica del ‘Chueco’ Ernesto Candía, jugando al lado de otro extraordinario defensa central, el seleccionado mexicano, Gabriel ‘Gallo’ Núñez.
“Al tiempo, tuvimos la oportunidad de jugador al lado de jugadores como el uruguayo Gisleno Medina, una institución en el futbol mexicano, así como el peruano Félix Salinas, quien jugó con su selección en el Mundial de México 70 y a ellos les aprendí como jugar y meter la pierna, cuando era necesario”, acentúa con una sonrisa.
(Foto: Especial)
En sus mejores momentos como líder de la zaga, tuvo la oportunidad de compartir equipo con jugadores emblemáticos de los Cañeros.
A pesar de su arraigo e identificación con el equipo de la tierra que lo vio nacer, jugó una temporada para el Laguna y en la campaña 78-79 con los Coyotes de Neza, para regresar en 1979 al Zacatepec. Jugó hasta 1982, cuando decidió retirarse para dedicarse a sus negocios personales y a estudiar para ser director técnico.
Entrenó a los Colibríes de Morelos, en la Primera División. Y a las Ballenas del Galeana, en Segunda División.
EL DATO
Ahora se dedica a atender su negocio, en la entrada del estadio Agustín ‘Coruco’ Díaz.
Lee también: Madre fisicoculturista que va por su hijo a la escuela causa polémica en Internet