ÚLTIMO VUELO
Murciélago Negro se despidió de los encordados dando muestra de su calidad como luchador
Foto: Archivo El Gráfico
El libro de la historia de la lucha libre profesional en el estado de Morelos cerró otro capítulo más de sus páginas, con uno de los eternos representantes del pancracio estatal, el maestro Murciélago Negro, quien dijo adiós a los encordados, después de 42 años de una larga y fructífera carrera deportiva.
Previo a su última actuación oficial arriba de un ring, el Murciélago Negro destacó:
“Es un momento único e inolvidable. Es como la primera vez, cuando éramos unos chamacos y subimos a un ring. Así me siento, emocionado en este momento y agradecido con Dios, con la vida, mi familia, la lucha libre y los aficionados”, destacó, mientras se colocaba su máscara, perdida hace más de ocho años.
La despedida de Federico Lara Reynoso se dio en la arena que lo vio nacer deportivamente, la Arena Cri-Crí, donde recordó: “Yo aquí nací, aquí me hice luchador y luego nuestros mejores momentos deportivos, sin duda, fueron en la Arena Isabel, donde también la exigencia era al máximo, pero siempre respondimos en los mejores carteles, dentro y fuera del estado, con un sello de rudeza”.
Sus inicios fueron en la escuela del maestro Damián El Salvaje, llegó a ganar unas 4 o 5 máscaras y muchas cabelleras.
Ostentó títulos estatales de peso medio y welter, incluso, recordó grandes combates ante eternos rivales como Barón Siniestro, la Araña de Morelos, así como el cuautlense Lanza Llamas, entre otros, quienes también se sumaron a la despedida de los cuadriláteros, de su compañero y amigo de profesión.
El legado de Murciélago Negro lo deberá continuar su hijo Murciélago Negro Jr., quien aceptó: “Tengo un compromiso grande y lo llevaré con orgullo y dignidad”.
EL DATO
42 años de carrera deportiva llegaron a su fin en la arena Cri-Crí, la misma que lo vio nacer.