HOY, EN SU DÍA
Oración a Santa Rosalía para alejar epidemias y enfermedades
(Foto: Pixabay)
Santa Rosalía fue una joven noble nacida en el siglo XII en Palermo, Sicilia. Renunció a su vida de lujo para dedicarse a la oración y la penitencia en una cueva.
Su devoción y fe la llevaron a ser considerada una santa protectora contra epidemias y enfermedades.
La festividad de Santa Rosalía se celebra el 4 de septiembre en honor a su muerte en 1166.
Durante este día, se realizan procesiones y misas en su honor, especialmente en Palermo, donde es venerada como patrona.
Santa Rosalía es festejada por su intercesión para proteger contra enfermedades infecciosas, especialmente la peste, que azotó Palermo en el siglo XVII. Su festividad es un recordatorio de la fe y la devoción que puede protegernos en momentos de crisis.
En la actualidad, Santa Rosalía es invocada para proteger contra enfermedades infecciosas, especialmente la peste, y es considerada una santa milagrosa.
Oración a Santa Rosalía para alejar epidemias y enfermedades
Salve a Santa Rosalía, salve Rosalía preciosa, salve del cielo amorosa, líbranos por tu piedad de estas pestes contagiosas pues eres bondadosa y tienes de Dios poder para quitar y expeler de este mundo todo mal, quítalo de este lugar y hacednos esa merced.
Cuando entraron a Palermo tus reliquias se observó que luego la peste huyó y sanaron los enfermos quedando ya declarados tus efectos milagrosos contra toda enfermedad.
Dios potente se ha dignado nuestros ruegos escuchar desterrando de nosotros toda peste y maldición así nos libras, y la nación por Jesús sea salvada.
La iglesia te ha declarado abogada de las pestes, y el orbe con sus muertes siempre lo ha experimentado.
Sea de todos, abogado el señor Dios todopoderoso
Amén