Domingo se destacó por su defensa de la fe católica y su lucha contra la herejía.
La Orden de Predicadores se extendió por Europa y América, y Santo Domingo es considerado uno de los santos más importantes de la Iglesia.
Si estás pasando por un momento difícil por la salud de algún familiar, Santo Domingo de Guzmán está para ayudarte y con esta poderosa oración, encontrarás el alivio para quien lo necesite.
Principalmente mi Señor en esta oración clamo a Santo Domingo de Guzmán por la salud de la familia; pongo mi plena confianza en él, y esto me asegura que se será atendido mi ruego, y que ninguna pestilencia ni mortandad tocará los hogares que clamen a su nombre.
Te pido, Oh Santo Domingo, llena a la familia de la gracia con la que tú fuiste bendecido, y ten misericordia de ellos, para que su salud no perezca en ninguno, pues en ti confío. Tú glorioso Santo, fortalece los glóbulos blancos de los cuerpos de cada uno de los integrantes de la familia, y que ninguna enfermedad surja en sus vidas; en ti descansa mi confianza poderoso amparo.
Además Santo patriarca, te suplico que en tu divina misericordia guardes de todo mal a la familia, y aquellos que se encuentren en sus cuerpos débiles, llénalos de vigor; por esto mismo, hombre de heroicas virtudes, tú que sustentaste a la iglesia en la amenaza de ruina, sustenta a la familia y guardarlos con inmunidad, a cualquier pestilencia, proclamándose siempre ellos en victoria.
Permite que en la familia tu presencia sea poderosa e influyente y poderosa para que esa fresca paz los acompañe. Amigo del creyente, que tu santa bondad alcance y mejore también la salud de la bella familia, y que tu modelo de santidad sea tomado por ellos, y así serán salvos en el día del juicio.
Bendice, Santo Domingo, la salud de la familia, está en tus manos debido a que tú eres bueno; que tu gran espíritu alcance a todos sus miembros, y tu brazo vengador triunfe ante la maldad porque acedia contra los cuerpos indefensos.
Amante de la luz verdadera, tengo fe en que escuchaste mi oración; y en el nombre del Dios altísimo ciertamente tú cuidarás nuestra la salud de la familia en el mundo.
Santo protector, rogaré mientras pueda a tu presencia, para que guardes eternamente, de generación en generación, a la familia. Por favor ten en consideración mi petición, y llena de paz mi alma en confirmación de que has escuchado.
Finalmente, que el Dios Eterno sea siempre exaltado por tus buenas obras, y otros como yo clamen a tu nombre, para alcanzar tus bondades y el oportuno socorro.