INICIA EL DÍA LLENÓ DE BENDICIONES

Salmo 91: La alabanza más poderosa, te decimos en qué te ayuda

El Salmo 91 es una alabanza de invocación divina constituida por 16 frases

Salmo 91: La alabanza más poderosa, te decimos en qué te ayuda

(Imagen: Staff El Gráfico)

Historias 15/04/2024 07:30 Rosario Paz Actualizada 08:42
 

El Salmo 91 es una alabanza de invocación divina constituida por 16 frases en las que se solicita la protección y seguridad de la luz de Dios ante la amenaza de las sombras.

joel-muniz-xqxjjhk-c08-unsplash.jpg

(Foto: Unsplash)

Aunque su autor es desconocido, se considera el Salmo más poderoso de todos los que contiene la Biblia, ya que la persona que lo lee o canta declara su confianza en el ser supremo. 

Es muy socorrido debido a que en él se pide protección contra enfermedades, desastres naturales, peligros en la oscuridad y contra los ataques de enemigos.

Lee también: Oraciones para empezar un día bendecido

Durante la pandemia de Covid-19 se recomendaba rezarlo para evitar que el virus entrara en las casas y que contagiara a las personas que en ellas habitaban. Algo parecido a lo que sucedió en tiempos de Moisés cuando se pedía a Dios alejar las pestes que cayeron en contra de Egipto. 

Se recomienda orar este Salmo cuando alguien está pasando por un momento extremadamente difícil. Sin embargo, se puede realizar diariamente para que Dios te acompañe siempre.

También sirve para pedir la intersección de los ángeles a quienes se les pide que nos acompañen. Es un texto que si se recita con fe ayuda a superar obstáculos además de que fortalece el espíritu

angel.jpg

(Foto: Unsplash)

En lo que respecta al número 91, de acuerdo con la numerología, tiene una energía positiva y protectora porque su suma da como resultado 10, número de finalización y comienzo que ayuda a cerrar y abrir ciclos.

A continuación, te explicaremos cada una de las frases del Salmo 91 para que comprendas el poder de sus palabras. 

  • 1.Tú que habitas al amparo del Altísimo y resides a la sombra del Omnipotente, (la persona vivirá con la protección de Dios).
  • 2.dile al Señor: "Mi amparo, mi refugio, mi Dios, en quien yo pongo mi confianza". (se reconoce la protección de Dios).
  • 3.El te librará del lazo del cazador y del azote de la desgracia; (Dios te protegerá de todo mal que no te afectará).
  • 4.te cubrirá con sus plumas y hallarás bajo sus alas un refugio. (si le eres fiel a Dios tendrás protección).
  • 5.No temerás los miedos de la noche ni la flecha disparada de día, (vivirás sin miedos y preocupaciones).
  • 6.ni la peste que avanza en las tinieblas, ni la plaga que azota a pleno sol. (Dios te protege todo el tiempo de la enfermedad y la muerte).
  • 7.Aunque caigan mil hombres a tu lado y diez mil, a tu derecha, tú estarás fuera de peligro: su lealtad será tu escudo y armadura. (debes estar tranquilo porque Dios te protegerá pese a que otros caigan a tu alrededor).
  • 8.Basta que mires con tus ojos y verás cómo se le paga al impío. (los que carecen de piedad no se librarán de los problemas).
  • 9.Pero tú dices: "Mi amparo es el Señor", tú has hecho del Altísimo tu asilo. (Dios te protege por creer en él).
  • 10.La desgracia no te alcanzará ni la plaga se acercará a tu tienda: (No tendrás problemas en tu casa).
  • 11.pues a los ángeles les ha ordenado que te escolten en todos tus caminos. (Dios enviará a sus guardianes para que te proteja).
  • 12.En sus manos te habrán de sostener para que no tropiece tu pie en alguna piedra; (los ángeles enviados te ayudarán en los problemas).
  • 13.andarás sobre víboras y leones y pisarás cachorros y dragones.  (ninguna calamidad te dañara en tu andar).
  • 14."Pues a mí se acogió, lo libraré, lo protegeré, pues mi Nombre conoció. (reconocer a Dios te dará su protección).
  • 15.Si me invoca, yo le responderé, y en la angustia estaré junto a él, lo salvaré, le rendiré honores. (Al llamar a Dios, siempre te acompañará). 
  • 16.Alargaré sus días como lo desea y haré que pueda ver mi salvación". (Honrar a Dios será la manera de agradecer los favores recibidos).

Este como todos los Salmos tiene como finalidad de honrar a Dios, no es como una oración que busca pedirle favores, por lo que re recomienda hacerlo con fe con la finalidad de tener un acercamiento espiritual con el ser supremo.

Google News - Elgrafico

Comentarios