CON LAS MANOS EN LA MASA
Parkour domina el cuadrilátero y el arte del tlacoyo
Aprendió de sus papás la elaboración de antojitos; los vende en los tianguis
Foto: (Sergio Trejo. El Gráfico)
Ciudad Nezahualcóyotl. — Se sabe que el parkour es una disciplina física que lleva al límite la capacidad motriz de las personas que lo practican.
Esto por supuesto que identifica a mi amigo Parkour, que en los cuadriláteros arriesga todo para ejecutar vuelos de alto grado de dificultad.
Y aunque ustedes no lo crean, el poner en juego la vida también le ha permitido dominar el tradicional arte de la garnacha, dando forma a la masa de maíz para preparar deliciosos tlacoyos y una gran variedad de antojitos.
Lee también: Año bisiesto, año siniestro: Las aterradoras profecías cumplidas y las que vienen este 2024
Foto: (Especial)
Instalado en los tianguis de Neza debido a que sus papás comenzaron con este negocio, desde hace un mes decidió independizarse para aplicar los conocimientos que le dejaron las quemadas en el comal.
De frijol, chicharrón, haba, requesón y papá con longaniza, uno a uno salen los tlacoyos que por docena cuestan 70 pesos, pero si los quieres comer en el puesto aprovecha la promoción de 15 uno o tres por 35 varitos, con nopales, salsa y quesito.
Pero si la marchanta lo desea, Parkour también hace gorditas, tortillas para sopes, huaraches y quesadillas.
Si se te antojan lo puedes encontrar los sábados en la calle Álamos casi esquina con Abedules, el domingo sobre Cielito Lindo y Gallo Colorado, atrás del Palacio Municipal de Neza, los lunes en Mañanitas y Rosita Alvírez, miércoles en Cama de Piedra y Bamba, por último, los jueves en Mañanitas y Cocula.
Con 13 años como luchador, el alumno de Ariman tiene 17 años dedicado al comercio, siempre con la venta de este alimento 100% mexicano.
Foto: (Sergio Trejo. El Gráfico)