LO GOLPEARON HASTA MATARLO

¿Lo sabías? A pedradas asesinaron a un Beisbolista mientras bebía en GAM

Hace 50 años, un aficionado a “la pelota caliente” fue asesinado mientras bebía en un domicilio

¿Lo sabías? A pedradas asesinaron a un Beisbolista mientras bebía en GAM

Foto: (Archivo, El Gráfico)

Historias 17/02/2024 19:07 Eloy Linares Actualizada 19:07
 

Sin imaginar que jugó su último partido de béisbol, Pedro Guerrero acompañó a su hermano y a un grupo de amigos a beber cervezas a una vivienda de la alcaldía Gustavo A. Madero, donde fue atacado a pedradas. 

El 4 de febrero de 1974 El Universal Gráfico informó que el cráneo y el tórax de Pedro Guerrero, un pelotero aficionado, fue destrozado durante una agresión en la colonia Coyol.

Según el testimonio de Samuel Guerrero, hermano del aficionado al béisbol, sujetos comenzaron a insultarlos mientras ingerían bebidas alcohólicas. 

Lee también: Le quitan la vida a joven de 17 años que tenía 6 carpetas de investigación, en Tláhuac

Debido a que los agresores los superaban, los hermanos Guerra y sus amigos decidieron retirarse del domicilio; sin embargo, comenzaron a lanzarles piedras mientras corrían. 

Al llegar a la esquina de la avenida Gran Canal con la calle Oriente 137, Samuel vio a su hermano derribado por una pedrada en la cabeza.

En ese momento, los agresores rodearon a Pedro Guerra para golpearlo y lanzarle piedras hasta matarlo.

Cuando huyeron del lugar de los hechos, el hermano del pelotero y los amigos trataron de auxiliarlo, pero el hombre de 30 años había fallecido.

muerto-beis.png

Foto: (Archivo. El Gráfico)

Al poco tiempo, policías llegaron a bordo de una patrulla y los trasladaron a la Decimoquinta Delegación para que rindieran su declaración como testigos del homicidio. 

Ante un agente del Ministerio Público, Samuel Guerra explicó que por la mañana habían ido a jugar beisbol al campo “Alambradas Casas Alemán”, en la colonia Esmeralda y después acordaron ir a beber cervezas. 

“(…) estuvieron bebiendo hasta como a las 20 horas, cuando un grupo de desconocidos comenzó a insultar a los beisbolistas”, informó el periodista Esteban Ponce Adame. 

Pedro Guerra estaba casado y tenía tres hijos; vivía en la colonia Jardines de Santa Clara del municipio de San Cristóbal de Ecatepec

Google News - Elgrafico
Temas Relacionados
Gustavo A. Madero asesinato

Comentarios