EN LA CIUDAD DE MÉXICO
Perrita fue golpeada a palos y colgada de árbol, refugio que la salvó se derrumbó en Xochimilco
(Foto: Especiales)
CIUDAD DE MÉXICO.- Pasilla es una perrita mestiza de edad avanzada que fue rescatada por voluntarios de Milagros Caninos, después de haber sido colgada de un árbol tras haber sido atacada brutalmente a palazos y aunque tuvo la fortuna de llegar a un albergue donde encontró una segunda oportunidad de vida, a su nuevo hogar llegó la desgracia.
Después del deslave de un cerro que afectó al refugio canino, seis perros perdieron la vida y otros 14, entre ellos Pasilla, pudieron ser rescatados de entre los escombros.
Tras casi 20 horas de trabajos de rescate entre lodo, montañas de rocas y charcos, cerca del mediodía de ayer, bomberos, topos y miembros de Protección Civil lograron sacar el cuerpo sin vida del último perrito atrapado.
El albergue, fundado hace casi 20 años, tiene algo de magia: en la mirada de los canes se percibe la gratitud a sus cuidadores y la paz en la que viven; aquí no hay jaulas ni cadenas, tampoco hambruna y mucho menos malos tratos hacia estos amigos de cuatro patas.
Al contrario, los 342 perros andan libres por las extensas áreas que les son asignadas cuando llegan y que hoy se encuentran dañadas por la tragedia.
Pasilla ya se encuentra fuera de peligro y recuperándose en una clínica veterinaria, a la espera de volver a su hogar y la vida llena de amor que merece.
EL DATO
Las muestras de solidaridad y apoyo por parte de voluntarios, empresas de alimento para mascotas, funerarias caninas y organizaciones civiles se han hecho presentes con ayuda, que va desde comida y agua para los rescatistas, hasta servicios funerarios para los perritos