Pagos detenidos

Policías mexiquenses trabajan bajo protesta, dicen que les deben entre 10 y 20 mil pesos

Policías mexiquenses trabajan bajo protesta, dicen que les deben entre 10 y 20 mil pesos

FOTO: Archivo / El Gráfico

Historias 20/04/2021 04:07 Alma Ríos Actualizada 18:12
 

MEXICALTZINGO, ESTADO DE MÉXICO.- Policías municipales y trabajadores de Servicios Públicos de Mexicalcingo trabajan bajo protesta, toda vez que no han recibido el pago de tres prestaciones; entre ellas, dos primas vacacionales y una parte del aguinaldo.

Los agentes afectados relataron que entre noviembre y diciembre debieron haber recibido el pago de una prima vacacional, pero las autoridades sólo les han dado largas y les han respondido con amenazas. 

“El presidente municipal José Vicente Estrada Palacios nos dijo que llegaría en los primeros días de enero, los compañeros de servicios públicos y de la policía municipal se acercaron con el tesorero Alejandro Becerril Albarrán solicitando la aclaración y comenzó a molestarse, tratando mal a los servidores públicos y de manera prepotente”, dijo uno de los trabajadores que prefirió el anonimato.

“Nos amenazaron, nos dijeron que quien haga alboroto, lo van a cambiar de área y quien demande, simplemente no se le va a pagar nada”, añadió otro de los afectados.

SIN CALMA

Más de 180 servidores públicos esperaban que se les pagará esta prestación la quincena pasada, junto con la otra prima vacacional de abril y la parte correspondiente del aguinaldo, como se les prometió, pero no llegó ninguno de los pagos.

“Como calmante, soltaron el rumor de que iba a llegar en abril pero no llegó ninguna, sólo los allegados, familiares, ahijados o recomendados lo recibieron”, dijo.

DEUDÓN

Los inconformes señalaron que a cada servidor público se les debe entre 10 mil y 20 mil pesos, por lo que advierten que de no recibirlos, se parará una obra del presidente municipal José Vicente Estrada Palacios, que se construye a unas cuadras de la alcaldía. 

Google News - Elgrafico

Comentarios