ENIGMAS

Posible invasión extraterrestre pondrá en peligro al mundo, esto es lo que se tiene que hacer

Posible invasión extraterrestre pondrá en peligro al mundo, esto es lo que se tiene que hacer

Posible invasión extraterrestre pondrá en peligro al mundo, esto es lo que se tiene que hacer (Foto: Redes sociales)

Historias 02/02/2023 17:58 Yohanan Díaz Vargas Actualizada 17:59
 

Estos días se ha dado a conocer que San Marino, un pequeño estado de Europa, llevará el asunto de los OVNIS ante la Organización de las Naciones Unidas, ONU. 

Así, el país solicitará la creación de una oficina en el seno de la organización, que se encargue periódicamente de organizar conferencias mundiales centradas en el análisis y conocimiento de los avances que se realicen en el estudio de los fenómenos aéreos anómalos

Dicha decisión, que fue aprobada de manera oficial en San Marino el pasado 19 de enero, se ha denominado “Proyecto Titán”.

Está impulsado por dos colectivos que investigan la existencia de los objetos voladores no identificados: la Coalición Internacional para la Investigación de la Búsqueda Extraterrestre (ICER) -organización en la que tengo el honor de representar a la República Mexicana- y el Centro Ufológico Nacional de Italia. 

Lo que buscan ambos grupos de investigación es tratar de recuperar la llamada Resolución 33/426 de Naciones Unidas, que data del año 1978. 

Fue el 18 de diciembre de aquel año cuando en la Asamblea de Naciones Unidas se discutió el fenómeno ovni. La iniciativa partió de Sir Eric Gairy, primer ministro de la república de la Nueva Granada, y conllevó la participación de diversos investigadores que expusieron el desafío ovni ante la Asamblea.

Entre ellos, el mexicano Carlos Ortiz de la Huerta, uno de los pioneros en el estudio de los no identificados en nuestro país. Tras conocer la información, la Asamblea de Naciones Unidas invitó “a los estados miembros interesados a tomar las medidas apropiadas para coordinar a nivel nacional la investigación científica y las investigaciones sobre la vida extraterrestre, incluidos los objetos voladores no identificados, e informar al secretario general de observaciones, investigación y evaluación de tales actividades". 

Sin embargo, este proyecto que nació en 1978 quedó paralizado a causa del golpe de estado que se produjo pocos meses después, en marzo de 1979, en la república de la Nueva Granada, que fue el país que lideró la propuesta. 

Ahora, San Marino toma el relevo a través del llamado “Proyecto Titán” y busca que se recupere la iniciativa para crear una oficina sobre estos asuntos en el seno de Naciones Unidas.

La república de San Marino tiene una larga tradición de estudio del tema OVNI. Llevan décadas organizando un congreso nacional sobre estas temáticas, reunión que respalda año a año este gobierno. 

Así, el “Proyecto Titán” fue votado en el parlamento de este pequeño país, a instancias del parlamentario Istanza d’Arengo, y ha sido aprobado para que San Marino sea la nación encargada de poner nuevamente a los OVNI en el seno de la organización internacional más importante del mundo, todo con el objetivo de que los objetos voladores no identificados sean considerados de una vez por todas como un asunto que compete a toda la humanidad. 

Si el proyecto sigue adelante, finalmente la ONU tendrá potestad para tomar decisiones que, quizá, hoy día pueden no parecer importantes pero que realmente lo son; por ejemplo, si la humanidad responde o no responde en el caso de que se reciba inequívocamente un mensaje de alguna civilización extraterrestre. 

O en el caso de que se decida responder a un mensaje de esta naturaleza, decidir qué es lo que se va a responder. Este tipo de decisiones no deberían corresponder a una potencia mundial o a la iniciativa privada, si no a todos los seres humanos en conjunto, de ahí que sea tan importante el paso que ha dado San Marino. 

Ojalá que el “Proyecto Titán” prospere, y con ello la democratización en cuanto al conocimiento y la tecnología asociada a los objetos voladores anómalos.

Sir Eric Gairy: Fue un político de la isla de Granada y en 1967 fue nombrado primer ministro. En 1979 fue derrocado por un golpe de Estado.

Google News - Elgrafico

Comentarios