ESTE 3 DE SEPTIEMBRE
¿Qué son y cuáles son las mandas religiosas más populares?
Las mandas han sido realizadas por millones de personas alrededor del mundo y a lo largo de la historia
(Foto: Unsplash)
Las mandas religiosas son peticiones que algunas personas realizan a una figura divina o espiritual, puede tratarse de un santo o hasta de la Virgen de Guadalupe, por ejemplo, que alguien le pida a San Judas Tadeo que le apoye a resolver un problema a cambio de dejar de consumir alcohol por un año.
En muchos casos se cree que la persona que no cumple con las mandas pactadas recibirá un castigo en esta o la otra vida, pues éstas son consideradas promesas de alto valor, por pactarse con divinidades religiosas.
Al igual hay diversas mandas que se practican constantemente por diversos religiosos, siendo consideradas las más importantes, por ejemplo, acudir de rodillas a algún templo, con esto se tiene la creencia que aquel santo con el cual se realizó la manda, cumplirá la petición presentada.
Lee también: ¿Tener tatuajes es pecado, según La Biblia?
Mandas más populares
Entre las mandas más populares se encuentran: caminar descalzos, dejar de comer, abstinencia sexual, ir de rodillas, realizar una ofrenda monetaria, o bien una vida de completa entrega a Dios.
Vale mencionar que de acuerdo con un artículo realizado por el portal de noticias San Diego Red, en donde se consulta el texto de “El Verdadero Sentido de las Mandas” de Rosario Barrientos, se sabe que algunas tipos de mandas no son bien vistas por la Iglesia.
Las mandas que no son del agrado de la Iglesia son aquellas donde se lleva un auto daño físico, como caminar descalzo, andar de rodillas o flagelarse. En la casa de Dios se prefieren mandas que apoyen a la superación de la persona, o representen un acto de amor, como dejar adicciones, ya sea el consumo de alcohol o drogas.
Otro tipo de manda que se puede realizar sería dedicar una vida de servicio a Dios o alguna aportación económica como dar el diezmo cada ocasión que se acude a misa.