PARA LA ABUNDANCIA
Oración a San Carlos Borromeo para superar los problemas económicos
Mantén la Fe para atraer el dinero
Foto: (Especiales)
Este 4 de noviembre celebramos a San Carlos Borromeo, arzobispo de Milán y personaje destacado de la contrarreforma católica del siglo XVI, junto al fundador de la Compañía de Jesús, San Ignacio de Loyola.
Nacido en Italia en 1538, su tío fue el Papa Pío IV, quien lo mandó llamar de Milán a Roma para que encargarse de la administración de su pontificado. Pio IV lo hizo ocupar altos cargos eclesiásticos, en los que se desempeñó con eficiencia, pulcritud y humildad.
Borromeo fue nombrado arzobispo de Milán y posteriormente cardenal. Participó en la organización y desarrollo del Concilio de Trento, haciendo una importante contribución desde la Secretaría de Estado del Vaticano.
Lee también: San Martín de Porres: Un santo de la justicia social inspira a América Latina
Como funcionario eclesial, se preocupó por la formación de los sacerdotes. Además de que destituyó a muchos presbíteros indignos y los reemplazó por personas que cumplían con las condiciones de honorabilidad y fidelidad a la Iglesia. Esto ocasionó que se hiciera de peligrosos enemigos.
Una conspiración para asesinarlo se fraguó y Jerónimo Donati, sacerdote de los Humiliati, aceptó el encargo de darle muerte a cambio del pago de 20 monedas de oro. El ejecutor llegó a dispararle mientras rezaba en la capilla de su casa, pero providencialmente la bala no llegó a darle de lleno y solo quedó herido.
Durante la peste que se propagó en Milán, San Carlos Borromeo se puso al cuidado de los enfermos. Fue el organizador del clero y las órdenes religiosas que salieron al encuentro de los contagiados, necesitados de asistencia médica y espiritual.
Su devoción para apoyar a los necesitados de dinero se debe a que en vida atendió personalmente a cientos de moribundos, y fue gestor de la ayuda económica a las víctimas y sus familias.
Carlos Borromeo murió el 4 de noviembre de 1584. El Papa San Juan Pablo II le tenía un gran aprecio y devoción, y lo consideraba su santo patrono.
A continuación comparto contigo su poderosa oración para que te ayude en tus necesidades económicas.
¡Oh, bendito San Carlos Borromeo! Tú que has sido un ejemplo de humildad y fe para todos nosotros, que actuaste como un ángel de caridad en la Iglesia, al ser esta la labor y el don que te concedió nuestro Dios Misericordioso, hoy te pido que me ayudes en esta petición especial para encontrar paz en mi vida financiera.
En nombre de todos te doy gracias por tu gran generosidad en vida, la misma de la cual fuiste víctima, pues siempre estuviste dispuesto a realizar sacrificios para cumplir con la voluntad de Dios y contribuir a la salvación de todas las personas. Es por esta razón que hoy imploro ante ti, para que tengas esa misma entrega conmigo y me ayudes a solucionar este problema económico que tanto me atormenta.
Abre mis caminos a la prosperidad, ¡oh, San Carlos Borromeo! Intercede por mí ante el Señor para que me permita aliviar todas mis necesidades económicas, las mismas que me han quitado hasta el sueño y me han hecho pensar en rendirme en la lucha; solo quiero ser cobijado con el manto del Todopoderoso, y sé que con tu apoyo podré conseguir dicho auxilio.
Facilítame que pueda conseguir el dinero que tanto requiero para cubrir todas mis deudas, pon a mi alcance todos los medios necesarios para que mis finanzas marchen bien, y aleja de mí todas aquellas tentaciones que impiden que avance, así como todo mal que se convierta en un obstáculo en mi camino. Dame la posibilidad de alcanzar lo que te pido, si es para el bien de mi alma y para la gloria de Dios, nuestro Señor. Amén.