TIENE VARIAS BONDADES

¿Quieres tener un hijo y no puedes o estas entre chismes? San Ramón Nonato te salvará

Se sabe que el santo nació en Cataluña. España alrededor de 1204 y muy joven entró a la Congregación de Padres Mercedarios

¿Quieres tener un hijo y no puedes o estas entre chismes? San Ramón Nonato te salvará

(Foto: Instagram/Unsplash)

Historias 24/04/2024 08:25 Rosario Paz Actualizada 10:07
 

¿Cuál es la historia de San Ramón Nonato?

Se sabe que el santo nació en Cataluña. España alrededor de 1204 y muy joven entró a la Congregación de Padres Mercedarios, quienes se dedicaban a rescatar a presos cautivos. Pocos años después de haber entrado de religioso las autoridades del lugar lo enviaron con dinero para rescatar a los esclavizados por los musulmanes en África, allá gastó todo el dinero para conseguir la libertad de muchos cristianos y regresarlos a su nación, de donde habían sido sustraídos por los contrarios a la religión.

Ramón significa, protegido de la divinidad y Nonato, por no nacido, lo que en su caso significa que nació después de que su madre muriera al intentar dar a luz. Posterior al fallecimiento, las personas que la intervinieron le realizaron una cesárea para que el niño pudiera nacer.

Cuando se le terminó la solvencia, se ofreció a quedarse como esclavo a manera de rehén y hablaba del catolicismo, pero entre los musulmanes, estaba prohibido hablar de ello, las personas le dieron un trato terrible y como seguía hablando de la religión entre sus cercanos, las autoridades del lugar le pusieron un candado en la boca para que dejara de hacerlo.

Lee también: Siempre le has rezado, pero ¿de qué te protege la oración del Ángel de la Guarda?

Una vez el Santo se encontró atormentado y esclavizado, San Pedro Nolasco envió a sus hombres para rescatar a Ramón y así regresarlo a España.

Gracias a su nacimiento milagroso, las mujeres embarazadas le rezan, para que, así como Dios le dio la gracia de llegar a este mundo de manera asombrosa, El Santo Padre haga lo mismo con las mujeres que no pueden tener hijos o que ya se encuentran en la dulce espera, pero tienen complicaciones durante su embarazo.

Lo mismo ocurre con las personas conflictivas, de la misma manera en que él fue callado, San Ramón Nonato ayuda a interceder para silenciar a las personas mal intencionadas.

Estas son las poderosas oraciones para ayudar a quienes lo soliciten.

Oración a San Ramón Nonato para las embarazadas

"Oh excelso patrono, San Ramón, modelo de caridad para con los pobres y necesitados, aquí me tienes postrado humildemente ante tus pies para implorar tu auxilio en mis necesidades. Así como era tu mayor dicha ayudar a los pobres y necesitados en la tierra, socórreme, te lo suplico, oh glorioso San Ramón, en esta mi aflicción. A ti, oh glorioso protector acudo para que bendigáis al hijo que llevo en mi seno. Protégeme a mí y al hijo de mis entrañas ahora y durante el parto que se aproxima. Te prometo educarlo según las leyes y mandamientos de Dios. Escucha mis oraciones, amante protector mío, San Ramón, y hazme madre feliz de este hijo que espero dar a luz por medio de tu poderosa intercesión".

Oración a San Ramón Nonato para los chismes

¡Oh! Glorioso San Ramón, a cuyo poder sometió Dios la tierra y los elementos, la salud y la enfermedad, la vida y la muerte, hallando en tu poderosa intercesión, abogado las doncellas, sucesión las casadas, defensa los que se ven calumniados, cosecha los labradores, puerto los náufragos, redención los cautivos, vista los ciegos y fin todos los males; por aquel vuestro ardiente deseo de recibir el Santísimo Sacramento, que obligó a Jesucristo a dar de sus benditas manos la sagrada Comunión, te suplico intercedas por mí para que merezca frecuentar este celestial banquete y recibirle por la comunión al fin de mi vida, y sobre todo que pueda obtener la gracia especial que te pido y la eterna felicidad de la gloria.

okdkjbs.png

(Foto: Instagram)

 

Google News - Elgrafico
Temas Relacionados
religión oraciones Santos Salmos

Comentarios