Más Información
Con los primeros rayos del sol del viernes fue llevado por los sacerdotes ante la presencia del Rey Herodes Antipas, quien tras asegurar que estaba imposibilitado para condenarlo a muerte, pidió a sus acusadores que lo trasladaran con Poncio Pilato.
Una vez en la sede del gobierno romano, en la provincia de Judea, la turba exigió hablar con Pilato, pero se negaron a pasar a sus aposentos debido a que la tradición de la festividad de la Pascua se los impedía.
Por lo que el procurador tuvo que salir al balcón donde se le exigió que ejecutara a Jesús de Nazaret por autoproclamarse ‘Rey de los Judíos’.
Sin embargo, se lo mandó de nuevo a Herodes quien lo retornó al romano. Éste, sin más remedio, lo mandó a azotar y durante el castigo sus guardias le colocaron una corona de espinas y lo humillaron.
Posteriormente y en un último intento por salvarle la vida les dio a elegir entre el guerrillero conocido como Barrabás o Jesús para tratar de liberarlo, pero la turba eligió al criminal.
Sin más remedió ‘El Nazareno’ tuvo que ser conducido al Calvario para morir crucificado junto a dos ladrones, Dimas y Gestas. Fue así como tras dar su ‘Sermón de las Siete Palabras’ falleció en la cruz, al tiempo que Judas se ahorcaba, ante la mirada de miles de personas que asistieron a este crucial momento que los 28 grupos de Semana Santa de El Gráfico representaron con éxito.