DA ASCO PERO...

Tamales rojos con carne humana en Jalisco, autoridades revelan verdad de tamalera viral

Tamales rojos con carne humana en Jalisco, autoridades revelan verdad de tamalera viral

(Foto: Especial)

Historias 07/07/2023 08:00 Sergio Trejo Actualizada 10:48
 

Gran conmoción y asco provocó entre los amantes de los tamales la detención de la tamalera de confianza de muchos glotones de Zapopan, Jalisco.

Y es que la policía de aquel municipio conurbado de Guadalajara puso a disposición del Ministerio Público a Esther “N” quien presuntamente cocinó este alimento con carne humana.

De acuerdo con información difundida en redes sociales, la mujer asesinó a su marido, usando su cuerpo descuartizado para sustituir al pollo y al cerdo, proteína con la que tradicionalmente se cocina este producto. 

Vecinos y familiares habrían señalado que se les hacía raro que desde hace aproximadamente 15 días no veían al hombre acompañando a su pareja al negocio. 

Según versiones extraoficiales, la comerciante también habría usado la carne de al menos tres personas más, sin que éstas hayan sido identificadas. 

Reportes de medios locales informan que la mujer fue sorprendida mientras elaboraba los tamalitos sorpresa, incluso se aseguró que la mujer apartaba los huesos ya que para ella eran desperdicios.

Imágenes que se hicieron vírales en redes sociales mostraban lo que sería un dedo humano sobre una hoja de plátano, típico de los tamales oaxaqueños, a un lado un pedacito de masa blanca con salsa roja.

La doñita fue puesta a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco, quien resolverá su situación jurídica.

ESTABAN CRUDOS. 

La información que acabas de leer fue desmentida por la Policía de Zapopan en su cuenta de Twitter.

La dependencia recomendó consultar información verificada para evitar difundir noticias falsas.

“Es importante no replicar rumores. Antes de compartir, verifica la fuente de información y consulta cuentas oficiales. Reporta cualquier incidencia al 911 o al 3338363600. En #Zapopan la prevención la hacemos todos”.

Al momento se desconoce el origen de las imágenes con las que se buscó ilustrar la nota.

Uno de los puntos a considerar para demostrar la falsedad de la publicación es que los tamaleros mexicanos usan botes metálicos y no hieleras para almacenar este alimento.

Cabe señalar que en países de Centro y Sudamérica también se tiene una tradición tamalera que viene de tiempos prehispánicos. Por lo que las vestimentas de la mujer revelarían que podría tratarse de una vendedora extranjera.

Otro detalle a considerar es el presunto dedo humano que ahí se presenta, ya que  parece más la cola de un marranito.

Aunque en nuestro país el canibalismo no esta tipificado como un delito, en el Código Penal existe en los artículos 207 y 208 los delitos de profanación de cadáveres y el delito contra la paz de los muertos que entran en la ley y que tiene una pena de 1 a 5 años de prisión.

Uno de los casos más sonados es el del llamado “caníbal de la Guerrero”, José Luis Calva Zepeda, acusado en el año 2007 de asesinar, cocinar y comerse a su novia.

También hay que mencionar a el “caníbal de Atizapán”, Andrés Filomeno Mendoza Celis, que al interior de su casa descuartizó y devoró por años a sus víctimas, principalmente mujeres. 

Recientemente se encuentra Álvaro “N” que mató, despedazó y devoró el cerebro de su esposa, en Puebla. 

Aunque en Zapopan los tamales humanos se desmintieron, en 2017, Anabel Gómez López,  una vendedora de tamales y asesina serial de la Ciudad de México, fue detenida tras descubrir de forma accidental que estaba cocinando carne humana, en tamales… la leyenda chilanga se hizo realidad.

1.jpg

Google News - Elgrafico

Comentarios