Viajar en taxi es toda una aventura por la selva de asfalto, donde no sólo sobrevive el más fuerte, sino el más ingenioso.

Esto es lo que vivió Francisco a bordo de su unidad.

“Circulaba por el Eje Central y Bolívar. Era como la una y el tráfico era bastante pesado. Escuchaba y cantaba éxitos de Los Terrícolas, un grupo setentero, favorito de mi padre.

Lee también: Taxista logró cobrar 4 mil pesos en un solo viaje ¿pues qué hizo?

“Un señor de unos 65 años, bien vestido, me pidió que lo llevará a Xochimilco.

“En eso, comenzó la canción de ‘Luto en el alma’ y me dijo ‘qué bonita canción. Me recordó mi juventud’ y sin pedirle me contó su vida.

“Me dijo: ‘De joven me críe en la colonia Nueva Atzacoalco, allá tuve mi primera novia, estaba enamorado. Fueron ocho meses de derramar miel, pero se terminó y siempre me paraba en la esquina, por donde pasaba todos los días, para ver si regresaba conmigo, pero no fue así. La vi pasar con otro chavo, acaramelados y se besaban’.

“Me encerré a llorar en mi cuarto, y puse el radio, y en eso salió esta canción, como si la hubieran escrito para mí. Fueron tres meses de sufrimiento, pero el tiempo lo curó todo y me enamoré de quien ahora es mi esposa, pero cada que escucho ‘Luto en el alma’ la recuerdo.

“Al llegar a su destino me dio las gracias por haberlo escuchado, porque esa historia no la sabe su esposa. Si deseas ver publicada tu historia en este espacio manda un correo a rrodolfo68@yahoo.com.mx

Google News