ÉL TE AYUDARÁ
¿Tienes problemas económicos? Este 25 de mayo rézale a San Mateo, patrono de los contadores
Hay una oración especial a San Mateo que se recomienda para bendecir los negocios y pedir que les vaya bien en ventas
(Foto: Unsplash)
La relación de San Mateo y el dinero se dio desde antes de que se uniera a Jesús como uno de sus apóstoles más cercanos.
Mateo o Levi, como también se le conocía, fue recaudador de impuestos para los romanos en Cafarnaún, un poblado pesquero de Galilea, en el norte del actual estado de Israel. Gracias a ese trabajo era despreciado por los pobladores.
Según el relato de otros apóstoles, destacadamente de Marcos, un día, cuando estaba sentado en su oficina, Jesús llegó con Mateo y le dijo "sígueme”. Él obedeció, dejando todo para convertirse en uno de los 12 apóstoles.
Lee también: Salmo 91: La alabanza más poderosa, te decimos en qué te ayuda
Desde ese momento, Mateo es considerado patrono de los contadores, por lo que es el intermediario cuando se enfrentan problemas económicos.
De hecho, hay una oración especial a San Mateo que se recomienda para bendecir los negocios y pedir que les vaya bien en ventas.
Oración a San Mateo Apóstol para tener buenas finanzas
Oh San Mateo, Apóstol de Jesucristo y autor del Evangelio que nos enseña importantes lecciones sobre la riqueza y la fe, te pido tu intercesión y protección en asuntos financieros en mi vida. Tú conociste la transformación que viene de seguir a Cristo y renunciaste a las riquezas materiales en busca de una vida más significativa.
Hoy enfrento desafíos financieros y preocupaciones en mi camino. Te pido, San Mateo, que intercedas ante Dios en mi nombre para que mis finanzas estén protegidas de dificultades y desafíos. Ayúdame a tomar decisiones sabias y éticas en asuntos monetarios, y a ser un buen administrador de los recursos que Dios me ha confiado.
Te ruego que mi corazón esté siempre enfocado en servir a Dios y a los demás antes que la acumulación de riqueza. Que pueda encontrar la prosperidad no solo en lo material, sino también en la paz y la tranquilidad financiera.
San Mateo, modelo de conversión y humildad, ruega por mí para que, a través de la protección de Dios, mis finanzas estén aseguradas y pueda enfrentar los desafíos financieros con confianza y esperanza.
Amén.