CUMPLEN SU SUEÑO
Tras 20 años de espera, vecinos en colonia de Morelos tienen servicio de agua potable
(Foto: Especial)
CUERNAVACA.— Luego de 20 años de espera, vecinos de la colonia Montessori fueron incorporados por primera vez al servicio de agua potable estatal.
Al respecto, Antonio Badillo, uno de los vecinos beneficiados de esta colonia ubicada al norte de Cuernavaca, aseguró que “los sueños se hacen realidad” porque, tras dos décadas de espera, ahora forma parte de un total de 16 mil 156 nuevas personas que cuentan con el servicio.
En representación de sus vecinos, agradeció al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo por el apoyo que les brindó para dotarlos de servicios básicos.
Lee también: Canelo Álvarez listo para buscar la victoria ante Caleb Plant en la contienda del sábado
Recordó que cuando se formó la colonia, en 1988, compraban pipas en 350 pesos y, últimamente, pagaban hasta más de mil pesos.
Relató que iniciaron llenando tambos; después, en cada casa, los que tenían posibilidades, construyeron cisternas para almacenar los ocho mil litros de la pipa, lo que les rendía entre 15 y 20 días.
“Aquí no hay lujos, no se desperdicia, se trata de cuidar porque sabemos cuánto se sufre, cuánto se trabaja para poder tenerla”, señaló.
(Foto: Especial)
Luego de recordar cómo fue su vida y la de sus vecinos antes de recibir esta ayuda, Antonio Badillo se mostró alegre de tener agua potable: “esto fue como un sueño, es un sueño que se hizo realidad”.
La colonia Montessori se ubica a un costado de la autopista México-Cuernavaca, en dirección sur a norte, donde los habitantes siguen organizados y gestionarán más obra pública como la red de drenaje y, posteriormente, la pavimentación de sus calles, para continuar con el mejoramiento barrial.
Con acciones como esta, el gobierno de Morelos informó que refrenda su compromiso de trabajar cerca con las familias y avanzar en el cumplimiento del objetivo número seis de la agenda 2030, que consiste en garantizar el acceso al agua potable.
Lee también: La increíble historia de Polio Paul, el hombre de 70 años que vive con pulmones de hierro