DOMINGO 23 DE JUNIO
¿Tus hijos se aburren en misa? Te damos las 5 claves para que les guste
Jesús llamó a los niños y reprendió a los que les impedían acercarse a él...
(Foto: Unsplash)
Jesús llamó a los niños y reprendió a los que les impedían acercarse a él, por lo que párrocos y catequistas aseguran que los padres no deben sentir miedo de asistir a Misa por temor a que sus hijos sean demasiado ruidosos o perturbadores.
Por el contrario, desde temprana edad los niños deben saber que la celebración de la eucaristía es justamente eso, una fiesta para la que nos vestimos y preparamos con entusiasmo y mucha fe.
¿Qué podrían hacer los padres para que se entusiasmen sus hijos al ir a misa?
Que tus hijos te oigan contestar. Es muy recomendable pronunciar bien, vocalizando, para que ellos oigan y aprendan. Echarles una miradita animándoles a que participen. La pasión es algo que se contagia.
Lee también: Este 22 de junio ¿Cuál es la oración de los 5 dedos y cómo se hace?
Cantar con alegría.
Las canciones son el deleite de los niños. Que no te dé vergüenza cantar en voz alta, recuerda que estás alabando y dando gracias a Dios.
(Foto: Unsplash)
Ponte atento y reza.
Por ejemplo, después de la comunión, reza con mucha devoción y respeto, de rodillas si te es posible. Y si puedes hacer que alguno de tus hijos te acompañe, mucho mejor.
(Foto: Unsplash)
No los regañes.
Si la Santa Misa se transforma en un campo de batalla para tus hijos sólo se generaría una mala actitud en ellos. Lo mejor es motivarlos e invitarlos sin obligaciones y castigos, comprendiendo que visitar la casa del Niño Dios es tan importante como ir con los abuelos o con sus amigos.
(Foto: Unsplash)
Anticípate y cuéntales de qué se hablará.
Puedes hablar con ellos sobre los temas y las partes de la misa que vivirán el siguiente domingo. Con suficiente misterio, se verán atraídos por reconocer lo que les contaste y vivirán con otros ojos y corazón la misa de cada semana.
(Foto: Unsplash)