ESPOSA QUEBRANTADA
Un agente del Servicio Secreto fue acribillado cuando salió del baño en CDMX
Mientras interrogaba a unos sujetos, el agresor salió de un auto y disparó en contra de su víctima
(Foto: El Gráfico)
En un contexto donde la policía era señalada de perseguir opositores políticos, un agente del Servicio Secreto de la Dirección de Investigación para la Prevención de Delincuencia fue acribillado en la avenida Reforma.
La madrugada del 14 de enero de 1974, Jesús García Sánchez fue ultimado mientras interrogaba a unos sujetos afuera de un restaurante que se ubicaba en la avenida Paseo de la Reforma y la calle Río Tíber.
Según el compañero del agente del Servicio Secreto, Enrique Mendoza Paredes, el asesino salió de un vehículo y, después de gritar que soltara a quienes cuestionaba, disparó en varias ocasiones.
(Foto: El Gráfico)
Lee también: ¿Quiénes eran las Poquianchis y por qué aterrorizaron al país?
Cuando Jesús García cayó herido, junto con otro sujeto, los hombres que estaban a su alrededor huyeron.
Mientras las autoridades recababan indicios, Enrique Mendoza explicó que le fue imposible responder la agresión porque estaba al pendiente de la radio de la patrulla.
De acuerdo con su versión, cuando pasaron por el restaurante, Jesús García bajó del vehículo y entró al sanitario del establecimiento; en ese momento, salieron los sujetos que interrogaba.
(Foto: El Gráfico)
Luego de que escuchó los disparos, Enrique Mendoza trató de auxiliar a su compañero, quien estaba tendido en el suelo.
Al poco tiempo, paramédicos trasladaron al agente del Servicio Secreto de 38 años al Hospital de la Cruz Roja, donde su esposa reconoció el cadáver.
Bajo custodia de la policía, el herido fue trasladado en calidad de desconocido al Hospital General de Xoco.
Tras enterarse del asesinato, compañeros Jesús García, quien tenía 10 años como agente de la Dirección de Investigación para la Prevención de la Delincuencia, hicieron una guardia de honor en el Hospital de la Cruz Roja.
(Foto: El Gráfico)