DÍA DEL PADRE
¡Un gran padre! Gran Filex le enseñó lucha libre a su hijo, pese a su discapacidad
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Con amor y paciencia, Gran Filex, luchador originario de León, Guanajuato, enseñó las técnicas de la lucha libre a Filex III, un joven con discapacidad que sin importar las limitaciones físicas logró debutar en un cuadrilátero profesional.
Aunque no es su hijo de sangre, este experimentado luchador lo ama como si lo fuera y con orgullo le cedió su nombre de batalla a este joven que tiene muchas ganas de aprender y superarse.
En entrevista con EL GRÁFICO, el Gran Filex aseguró que su mayor temor era que se lastimara al ejecutar los ejercicios básicos del entrenamiento.
"Me daba más pendiente que en los movimientos se lastimara pero ya viéndolo en el entrenamiento vi que hacía cosas extraordinarias. En lo personal me da mucha satisfacción oír los comentarios positivos que estábamos haciendo las cosas bien".
Son cuatro hijos biológicos los que tiene Gran Filex, ninguno de ellos luchadores, sin embargo, otro joven que lucha como Filex Jr. también adoptó su personaje para continuar con su legado luchístico.
ES SU ÍDOLO
En el trabajo diario y en las arenas de lucha libre, el ejemplo del Gran Filex ha marcado la vida del muchacho de 23 años.