Algodones llenos de felicidad

Al día 23/11/2018 09:10 Tanya Guerrero Actualizada 12:10
 

Al final de este arcoíris hay un secreto que endulza al mundo, el chiste es encontrar el lugar desde donde se puede ver.

Para esos cazadores de tesoros les tengo un punto en el mapa: Alfa Algodones no es un lugar, es una canasta andante que de martes a jueves se puede ver desde el metro Portales.

“Son dulces como el primer beso y tiernos como el amor de mamá”, dice Jesús de la Cruz, creador de este ingenioso concepto, quien junto con su esposa Rosy, aprendió a hilvanar las hebras de azúcar bañadas en colores vivos y luminosos.

Lo que hace ocho años esta pareja buscaba era salir de la norma, transitar el camino de la creatividad. Por eso, encontraron su pasión en la elaboración de un algodón de azúcar mini que llena al punto exacto la dulzura y la felicidad de tu día.

“Es un arte porque son medidas exactas y es mucho trabajo, no es fácil hacerlos chiquitos. Perfeccionamos la técnica para que se vean así de bonitos”, dice Carmín Espinosa, hija de Rosy y Jesús, quien es la encargada de ofrecer estos deliciosos gustitos.

Carmín cuida mucho la canasta y el producto que ofrece: “Al algodón de azúcar hay que cuidarlo mucho porque se maltrata con el sol. No debe apretarse ni comprimirse. Nuestro algodón es fresco, es de diario; si no terminamos la canasta, al otro día no lo ofrecemos porque nuestra clientela merece lo mejor”.

Cuando los veas, como estrellas fugaces, pide un deseo. Lo puedes pedir en rosa, morado, azul, amarillo verde, anaranjado, blanco, rojo negro, azul marino, guinda y turquesa.

Si sientes pasión por lo dulce busca esta canasta. Te doy mi palabra que una sola mordida a estos algodones te cambiará el día.

¿DÓNDE?

Calle Víctor Hugo, esquina con Tlalpan, colonia Portales. Benito Juárez. Facebook: Distribuidora de Algodones de Azúcar. Martes a jueves, de 3:30 pm a 6 pm.

Google News - Elgrafico
Temas Relacionados
comida sazón local México dónde comer

Comentarios