Pizzas de horno para chuparte los dedos en CDMX
(Foto: Tanya Guerrero, El Gráfico)
Encontrar este lugar fue como hallar un tesoro. En el corazón de San Pedro de los Pinos, frente al parque Miraflores, Kazzet Gallery & Pizza se erige como uno de los mejores sitios para vivir una experiencia culinaria completa.
En Kazzet, cada jitomate, cada especia, cada queso recién cortado está pensado para crear una pieza única. Estás pizzas están hechas con tanto amor al detalle, que sólo falta que Katia, antes de servirlas, las acaricie y les lea un cuento.
“Para mí, cocinar es un arte y mientras más frescos los alimentos y más artesanal la preparación, el paladar puede sentir las notas del sabor de los ingredientes, como en la música”, dice la dueña de este lugar, que además de servir pizza artesanal desde hace seis años, ha creado un epicentro importante de eventos artísticos y culturales.
Aquí, quien no está de buenas no puede preparar la salsa. La filosofía es transmitir a los comensales toda la buena vibra a través de un platillo artístico, hecho con una masa sabrosa y delgada que, al final, todo mundo se pelea por los bordes. La salsa es una receta de la casa, cocinada con ingredientes frescos, recién cortados y del día: “Desde agarrar los jitomates y apachurrarlos hasta medir la sal. Todo. La salsa es la esencia de la pizza y se prepara con buena vibra, porque es lo que la gente se come”. Y sí, estas delicias te pueden poner de buenas.
El secreto es el horno de piedra italiano de donde salen todas las especialidades que le dan el concepto de pizza artesanal al lugar. Cocinadas a 280 grados, de tres en tres, las pizzas salen ostentosas del cuidado y el amor con el que están hechas. La mejor es la especialidad de la casa: Del Huerto y está tan buena que es un crimen ir y no pedirla. Tiene jitomate seco, mozzarela, espinacas, alcachofas, champiñones y queso de cabra, todos ellos sabores fuertes y bien balanceados alrededor de la crujiente masa. Ahora que, si te gusta la carne, debes probar la pizza italiana o la de peperonni que se derrite de buena, lleva champiñón y carnes frías. Para rematar, pide una pizza dulce de avellana y fruta fresca, mientras pruebas el agua de pepino -también artesanal- dulce y fresca. Te recomiendo que pruebes una de las cervezas artesanales que Katia ofrece.
¿Harto de ver a la pizza como fast food? ¿Quieres que te consientan Ven a Kazzet a mirar la pizza de manera distinta y con el corazón.
¿DÓNDE?
Avenida 2, No. 216A. Colonia San Pedro de los Pinos, esquina Calle 17. Frente al parque Miraflores. Horario: Domingoa viernes de 1 pm a 10 pm. Sábados de 1 pm a 7 pm